Petróleo sube tras la reducción de reservas

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/BEE02AA7-0BFA-464B-81FE-260AB8370010.jpeg

NUEVA YORK  (AFP) .- Los precios del petróleo subieron ayer miércoles tras el anuncio de una reducción significativa de las reservas de productos refinados en Estados Unidos, a la llegada del invierno (boreal) y de la fiesta estadounidense de Acción de Gracias, período de fuerte consumo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de crudo de calidad “light sweet” para entrega en diciembre subió 48 centavos, para cerrar a 58,76 dólares.

En su informe semanal publicado el miércoles, el Departamento de Energía de Estados Unidos, informó de un retroceso siete veces más importante que lo previsto en las reservas de destilados, que comprenden gasóleo y fuel de calefacción.

Estas reservas, capitales para el invierno que se avecina en el norte, quedaron un 6% por encima de la misma época del año pasado, pero cayeron 16,5 millones de barriles a lo largo de las últimas seis semanas.

Las reservas de gasolina retrocedieron asimismo más fuertemente que lo previsto la semana pasada, acumulando una pérdida 15,1 millones de barriles en cinco semanas. “Hemos experimentado algunas semanas de baja de las reservas de productos destilados y el excedente de reservas podría ser consumido muy rápidamente si el tiempo si la temperatura cae mucho”, comentó Mike Fitzpatrick, analista de Fimat.

El invierno que se acerca corresponde a un fuerte período de demanda de fuel para calefacción. Por otra parte, muchos americanos deberán lanzarse a las carreteras en la fiesta de Acción de Gracias, el 23 de noviembre, con lo que se consumirá mucho combustible.