Petro va funeral 7 policías asesinados

Petro va funeral 7 policías asesinados

Gustavo Petro. Archivo.

El presidente colombiano Gustavo Petro asistió el martes a las honras fúnebres de los policías asesinados recientemente con artefactos explosivos, el mayor ataque a la fuerza pública durante su primer mes de gobierno.

El asesinato de los siete agentes ha causado rechazo en el país andino, donde los policías suelen ser blanco de ataques por parte de los grupos armados ilegales. Las autoridades no han señalado a los presuntos responsables del reciente crimen perpetrado el viernes en la zona rural de Neiva, la capital del departamento de Huila, al oeste del país. Los ataúdes de los agentes permanecieron cubiertos con la bandera de Colombia ante el altar de una iglesia católica de Neiva, a donde arribó el presidente Petro para acompañar a las familias de las víctimas que recibieron los cuerpos.

Le invitamos a leer: Un caimán muerde a mujer de 77 años en un lago de Florida

Los uniformados fueron atacados en la tarde del pasado viernes cuando se desplazaban en un vehículo oficial por la zona rural. Además del artefacto explosivo, los policías recibieron ráfagas de disparos.

Gustavo Esquivel Rojas, uno de los policías, logró sobrevivir luego de que su rastro se perdiera por horas y fuese declarado como uno de los fallecidos.