Petrobras suspende operaciones en importante plataforma por seguridad

135721_petrobras_principal

Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras informó hoy que suspendió sus operaciones en la plataforma marítima P-58, en la que extrae diariamente 106.000 barriles de crudo, para garantizar la seguridad en la estructura. La estatal informó que la paralización no programada fue necesaria para un mantenimiento preventivo y para mejorar la eficacia operacional de algunos sistemas, como forma de atender diferentes orientaciones de seguridad.

Pese a que la petrolera no especificó los problemas que la obligaron a suspender las operaciones, dirigentes sindicales dijeron que la decisión se produjo tras la visita de fiscales de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador) para verificar denuncias de que los trabajadores operaban sin todas las garantías de seguridad.

La empresa, que protagoniza actualmente un gigantesco escándalo de corrupción, informó que está finalizando los preparativos para poder reiniciar las operaciones, pero se abstuvo de indicar la fecha en que podrá normalizar la producción.

La plataforma es una de las unidades productoras más importantes de la empresa en Campos, la cuenca marítima frente al litoral del estado de Río de Janeiro responsable por la mayor parte del petróleo extraído por Brasil.