Petrobras y sector eléctrico empujan la bolsa de Sao Paulo a terreno negativo

petrobras

Sao Paulo, EFE.- La petrolera estatal Petrobras y el sector eléctrico condujeron hoy a la bolsa de Sao Paulo al terreno negativo y su índice Ibovespa perdió un 1,43 %, hasta situarse en los 52.173 puntos.  

A pesar de la subida generalizada de las principales plazas internacionales, el parqué paulista encadenó este martes su segunda caída consecutiva. Las acciones preferenciales Petrobras, uno de los valores estrella de la bolsa de Sao Paulo, bajaron un 2,07 % y fueron las segundas más negociadas con una participación en el volumen financiero del 7,50 %, por detrás de Itaú Unibanco (8,19 %).

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los papeles preferenciales de la Compañía Paranaense de Energía (Copel), que cayeron un 4,75 %, seguida del gigante brasileño de alimentos JBS (-4,18 %).   J

BS, considerado el mayor procesador de carnes del mundo, anunció hoy que presentó una oferta por cerca de 6.400 millones de dólares para adquirir la totalidad de la Hillshire Brands, una de las empresas líderes en Estados Unidos en derivados de carne.

Otras dos eléctricas, Cemig y CESP, figuraron entre las cinco mayores caídas de la sesión después de que sus títulos preferenciales retrocedieran un 3,98 % y 3,36 %, respectivamente.   En el terreno opuesto, las ganancias fueron lideradas por la compañía Gerdau, que la víspera, sin embargo, fueron las que más cayeron durante la sesión.

Las preferenciales de Gerdau Metales avanzaron un 1,51 %, mientras que las similares de Gerdau siderúrgica aumentaron un 1,32 %. La plaza totalizó negocios por valor de 5.481 millones de reales (unos 2.445 millones de dólares) y se anotó 811.319 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,76 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,239 reales para la compra y 2,241 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.