Petrocaribe aprueba gasoducto entre RD y Haití

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/A57BF3D9-CC63-4D55-94C3-BB3216BC98CC.jpeg

MARACAIBO.  Venezuela.  La construcción de un gasoducto terrestre de 300 kilómetros, en tuberías de 10 pulgadas, para llevar gas natural licuado desde República Dominicana a Haití será impulsada por Venezuela a través de Petrocaribe, según aprobó  la IV Reunión Ministerial del acuerdo regional. Esto abre la posibilidad de que la República Dominicana se convierta en un centro múltiple de distribución de gas natural para las Antillas Mayores.

Un equipo técnico valoró  que el país cuenta con facilidades técnicas, estructurales y de almacenamiento para la importación y regasificación de gas natural, lo que sería simultáneo a la construcción del gasoducto.

El proyecto abarca no solamente Gas Natural Licuado, sino también Gas Natural Comprimido.  El inicio del proyecto para la construcción de este gasoducto comenzaría a partir del próximo año, para concluirse entre 2 a 3 años.

El secretario de Hacienda  de República Dominicana, Vicente Bengoa, planteó la  posibilidad que su país suministre a Venezuela excedentes de la producción agropecuaria y servicios turísticos para ser acreditados al financiamiento que recibe del programa de Petrocaribe.

Las claves

1.  Oportunidad
Al intervenir en la IV Reunión Ministerial de Petrocaribe, Vicente Bengoa dijo que el suministro de productos agrícolas y servicios de turismo,  abriría una excelente oportunidad para incentivar la producción en el campo y el sector turismo en  República Dominicana.

2.  Excedentes
El país tiene  excedentes de arroz, pollos, huevos, cebolla y otros renglones del sector agropecuario.