Petróleo a US$41.55

Petróleo a US$41.55

NUEVA YORK (AFP). El precio del petróleo cerró en un nuevo récord este lunes en Nueva York, a 41,55 dólares, tras el asesinato en Bagdad del presidente en ejercicio del ejecutivo iraquí, Ezedin Salim, que reactivó los temores sobre una perturbación de los aprovisionamientos de crudo.

El barril subió 17 centavos en relación al cierre récord del viernes. Después de haber bajado durante la mayor parte de la sesión, el mercado volvió a subir en la última hora de transacciones.

El precio del crudo alcanzó un nuevo récord durante los intercambios electronicos de 41,85 dólares, antes de la apertura de la sesión regular.

«El mercado bajó más temprano debido a tomas de beneficios», indicó Marshall Steeves, analista de la casa de corretaje Refco.

«El asesinato (del jefe del ejecutivo iraquí) y una nueva explosión en un oleoducto cerca de Kirkuk (norte de Irak) no hacen más que ilustrar el mantenimiento de las amenazas de sabotaje y de terrorismo», subrayó Steeves.

El presidente en ejercicio del ejecutivo iraquí fue asesinado el lunes en Bagdad en un atentado, a 43 días de la transferencia de soberanía a los iraquíes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas