Petróleo abre estable en NY, en su nivel más bajo en 22 meses

Nueva York, (AFP).- Los precios del petróleo se mantenían estables en la apertura de las operaciones en Nueva York, luego de caer a sus niveles más bajos desde enero de 2007 horas antes, a la espera del informe semanal de stocks petroleros estadounidenses.

Hacia las 14H05 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en diciembre valía 56,15 dólares, en baja de un centavo en relación al cierre del miércoles.

Los precios del crudo habían caído más de seis dólares en las dos sesiones anteriores, descendiendo en la mañana del jueves, en las operaciones electrónicas, a 54,67 dólares, su nivel más bajo desde enero de 2007.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte cayó incluso a 50,60 dólares, su piso desde mayo de 2005.

“Las señales de una demanda que se reduce en Asia y las perspectivas de un aumento de los stocks de productos petroleros estadounidenses contribuyen a presionar sobre los precios”, estimó Thierry Lefrançois, de Natixis.

Los inversores esperan un informe semanal del departamento de Energía (DoE) a las 16H00 GMT, que debería dar cuenta de un alza de las reservas petroleras en Estados Unidos.