Petróleo Brent sube 3,13%, hasta 96,59 dólares

Petróleo Brent sube 3,13%, hasta 96,59 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 96,59 dólares, un 3,13 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,93 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 93,66 dólares.

El Brent revertió en las últimas dos jornadas la tendencia a la baja que le había acercado a los 90 dólares por barril al principio de la semana, una cota de la que no ha bajado desde que comenzó la guerra en Ucrania.

Leer: Circe Almánzar deja la AIRD y se dedicará a la consultoría privada

“El miedo a que la oferta se reduzca una vez los embargos al petróleo ruso comiencen a entrar en vigor está impulsando el rebote de hoy”, señaló Michael Hewson en una nota de la consultora CMC Markets.

Una caída mayor de lo que esperaba el mercado en los inventarios de crudo estadounidenses esta semana, que sugiere una reactivación de la demanda, contribuyó asimismo al alza, según el analista.

Los expertos mantienen asimismo la atención en factores que pueden lastrar los precios, como el eventual regreso al mercado del petróleo iraní.

Publicaciones Relacionadas