Petróleo cierra baja

Petróleo cierra baja

NUEVA YORK,  (AFP).- Los precios del petróleo terminaron en baja ayer miércoles en Nueva York, en una sesión marcada por la publicación de datos sobre las reservas de productos petroleros en Estados Unidos, con existencias de crudo en alza pero de productos destilados en baja.

El barril de “light sweet crude” para entrega en enero perdió 52 centavos a 60,85 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Luego de vacilar sobre la interpretación a dar a los datos sobre reservas, los operadores decidieron tomar sus ganancias y concentrarse en los factores bajistas del informe del departamento de Energía (DoE).

El DoE señaló un alza de 900.000 barriles de petróleo a 321,2 millones de barriles (Mb), en la semana finalizada el 9 de diciembre. Los analistas esperaban un descenso de 983.000 barriles.

Las reservas de productos destilados bajaron levemente, en 100.000 barriles a 130,5 Mb según el DoE, mientras los analistas pronosticaban un alza de 189.000 barriles. Entre los productos destilados, las reservas de combustible para calefacción bajaron 400.000 barriles a 57,4 Mb, mientras su nivel permanece 13,4% por encima del registrado en el mismo período del año pasado.

“En conjunto los datos son bajistas”, dijo Bill O’Grady, analista de AG Edwards, señalando que los analistas esperaban un descenso de las reservas de crudo.

Por el contrario, las cifras de productos destilados “son levemente alcistas”, lo que prueba que “el tiempo frío continúa siendo el factor determinante e impulsa los precios del combustible para calefacción al alza”, agregó.

El galón de combustible para calefacción cerró en alza de menos de un centavo (1,8450 dólar) en el Nymex.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas