Petróleo cierra con leves pérdidas en Nueva York a 92,73 dólares el barril

Petróleo cierra con leves pérdidas en Nueva York a 92,73 dólares el barril

NUEVA YORK, AFP. Los precios del petróleo cerraron con ligeras pérdidas en Nueva York este lunes, luego de una jornada que comenzó con un alza de las cotizaciones, que finalmente cayeron por los persistentes temores sobre la economía mundial.  

El barril de «light sweet crude» (WTI) con entrega en septiembre cedió 14 centavos con respecto al cierre del viernes a 92,73 dólares.  

En el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con la misma fecha de entrega avanzó 65 centavos con respecto al cierre del viernes a 113,60 dólares.  

«El mercado no ve suficientes indicios económicos que justifiquen el nivel de precios actual» del oro negro y tiende a seguir la tendencia bajista de las plazas bursátiles, dijo James Williams, de WTRG Economics.  

Además el mercado del crudo que cotiza en Nueva York (WTI) registró tomas de beneficios, que hacen caer los precios, explicó David Morrison, analista de GFT Markets.  

Las tensiones en Medio Oriente habían sostenido un leve repunte de los precios al principio de la jornada. «Se siguen escuchando cada vez más rumores originados en Medio Oriente que apuntan a que los israelíes están cada vez más inquietos por el programa nuclear iraní.

Se teme que pasen a la próxima etapa y ataquen las instalaciones nucleares iraníes antes de fin de año», explicó Williams.   En tanto, las tensiones resurgieron también por un accidente el domingo entre un destructor lanzamisiles norteamericano, que colisionó contra un petrolero japonés cerca del Estrecho de Ormuz. 

«Aunque esto no afecte el tránsito, demuestra que el estrecho es vulnerable», destacó John Kilduff, analista de Again Capital.  El estrecho de Ormuz está controlado por Irán, que ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar este paso estratégico por el cual transita cerca del 30% del comercio marítimo de petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas