Petróleo cierra en baja por eventual descenso de demanda

Petróleo cierra en baja por eventual descenso de demanda

NUEVA YORK-. (AFP)   Los precios del petróleo continuaron su descenso ayer ante temores de una caída de la demanda de crudo, mientras que el aprovisionamiento de gasolina en Estados Unidos parece inquietar menos a los operadores.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” para entrega en junio bajó 92 centavos, cerrando a 68,53 dólares.

El alza mayor que lo previsto de los precios al consumo en abril en Estados Unidos anunciado el miércoles, llevó al mercado a prever nuevos incrementos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense para contener la inflación. Ello podría frenar el crecimiento económico y en consecuencia la demanda de productos petroleros. “Los precios van a estar bastante volátiles durante la semana próxima porque muchos fondos de inversiones están revisando su estrategia en el mercado de materias primas a causa de temores de incremento de la inflación y las tasas de interés”,  comentó Roger Diwan, analista de PFC Energy. Por otra parte los inversores se tranquilizaron luego del anuncio el miércoles de un alza de las reservas de gasolina en Estados Unidos, la tercera en tres semanas, que aleja el riesgo de escasez de combustible ante la llegada del verano, temporada de largos viajes en automóvil en el país.

“Evidentemente, la reciente baja de precios podría ser la señal que tranquilice a los inversores, al constatar que las reservas de gasolina se reconstituyen”, notó John Kilduff, analista de la casa de corretajes Fimat. El analista relativizó sin embargo esta afirmación, recordando que “el mercado no está completamente a salvo sobre esta cuestión” del aprovisionamiento, ya que ante las “primeras dificultades” los podrían volver a subir rápidamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas