Petróleo cierra por debajo de los 48 dólares en Nueva York

Petróleo cierra por debajo de los 48 dólares en Nueva York

NUEVA YORK (AFP).- Los cursos del petróleo cerraron en fuerte baja este jueves en el mercado de Nueva York, anulando las ganancias de la víspera, al reducirse la preocupación de los inversores por el aprovisionamiento de combustible para el invierno boreal.

   En el New York Mercantile Exchange, el barril de crudo para entrega en diciembre cayó 1,44 dólar a 47,72 dólares, luego de haber ganado 1,49 dólar el miércoles.

   «Las compras de ayer eran solamente compras de cobertura a corto plazo, la tendencia a la baja continúa», estimó Mike Fitzpatrick, analista de Fimat.

   «Los stocks de crudo se reconstituyen y la tasa de utilización de las refinerías es elevada», agregó.

BAJA PRECIO DEL PETRÓLEO

VIENA (AP).- Los precios petroleros bajaron el jueves tras acercarse a los 49 dólares el barril al informarse de que habrá un aumento en las existencias estadounidenses, aunque las reservas de combustible de calefacción serán menores a lo esperado.

   El crudo para entrega en diciembre fue cotizado a 48,26 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange al comenzar la tarde en Europa, una baja de 60 centavos frente al cierre del miércoles. El aceite de calefacción también bajó a 1,3925 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el gas natural bajó a 7,575 dólares los mil pies cúbicos.

   La mezcla Brent para entrega en diciembre fue cotizada en el International Petroleum Exchange londinense a 44,40 dólares el barril, una baja de 30 centavos.

   En Nigeria, el juez Tanko Mohammed Yusuf ordenó al Congreso Laboral nigeriano que «no se embarque en huelga alguna a partir del 16 de noviembre ni en adelante»». Nigeria, que extrae diariamente 2.500 millones de barriles diarios, es el mayor exportador de crudo en Africa y el quinto proveedor del mercado estadounidense.

   El anuncio de la muerte ocurrida el jueves del líder palestino Yaser Arafat era anticipada y no causó un impacto significativo en el mercado, dijeron los analistas.

   El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso subió el miércoles 1,49 dólares por barril y cerró a 48,86 dólares después que el informe semanal del Departamento de Energía indicó que el suministro de productos destilados bajó la semana pasada en 100.000 barriles a 115,6 millones de barriles.

   Aunque bajaron las existencias de productos destilados, el suministro semanal indicó que los inventarios subieron la semana pasada en 1,8 millones de barriles a 291,5 millones de barriles, un nivel escasamente inferior al de hace un año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas