Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,0 % y terminó en 52,65 dólares el barril, en medio de informes que anticipan un progresivo aumento de la producción de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 53 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
Los analistas atribuyeron el descenso a cálculos de agencias de Estados Unidos y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con revisiones al alza de los cálculos que tenían sobre la producción de crudo de Estados Unidos.
La semana pasada, el Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que Estados Unidos está produciendo 9,24 millones de barriles al día, un 2,5 % más que por las mismas fechas del año pasado.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 1 centavo, hasta 1,72 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 6 centavos y cerraron en 3,16 dólares por cada mil pies cúbicos.