El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,5 % y cerró en 71,11 dólares el barril, la primera vez que termina al alza en cuatro sesiones, rompiendo así con el cierre negativo de la semana pasada.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 1,07 dólares con respecto al cierre del día anterior.
La semana pasada, los índices de referencia del petróleo cayeron por cuarta semana consecutiva por los temores de una recesión en EE. UU.
Ahora el oro negro sube a medida que la escasez de suministros compite con las preocupaciones económicas.
Leer: Uso de marihuana y drogas están asociadas a situaciones dentro de escuelas dominicanas
Hoy se notó la perspectiva de una reducción de los suministros en Canadá -debido un incendio en Alberta- y de otros países.
Además, la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, planea recortes adicionales de producción.
“Las negociaciones sobre el techo de la deuda de EE. UU. se destacan como un riesgo significativo para los precios mundiales del crudo, tanto por el potencial de consecuencias económicas más amplias como por la importancia del valor del dólar estadounidense en el precio del crudo”, dijo Robbie Fraser, gerente de investigación global y análisis en Schneider Electric, en declaraciones recogidas por Market Watch.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio subieron 0,10 dólares, hasta 2,37 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,04 dólares, hasta 2,47.