Petróleo de Texas cierra en 72,99 dólares el barril

Petróleo de Texas cierra en 72,99 dólares el barril

Precios del petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,17 %, situándose en 72,99 dólares el barril, cuando los inversores temen más subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaban 0,87 dólares respecto a la jornada precedente.

Tras conseguir el viernes pasado una subida semanal del 4,57 %, hoy el oro negro se vio afectado negativamente por el temor a que las subidas de tipos de interés por parte del banco central de EE.UU. se traduzcan en una posible recesión.

Los inversores mirarán de cerca el informe del índice de precios al consumidor, que se publicará el miércoles, así como el índice de precios al productor, que se anunciará el jueves.

Los inversores ven cada vez más probable que en su próxima reunión la Fed opte por subir las tasas de interés.

No obstante, al precio del WTI le ayudó el anuncio de que la OPEP+ planea reducir aún más su suministro.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaban 0,08 dólares, hasta 2,66 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes retaban 0,01 dólares, hasta 2,56.

Publicaciones Relacionadas