El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida de un 2,53 %, situándose en 74,83 dólares el barril, cifra que no se veía desde principios de mayo.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaban 1,84 dólares respecto a la jornada precedente.
El oro negro estadounidense rebotaba tras la pérdida de valor de la víspera, impulsado por la previsión de que la oferta y demanda de energía globales estén ajustadas en la segunda mitad del año.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el mercado del petróleo debería permanecer ajustado en la segunda mitad de 2023, citando la fuerte demanda de China y los países en desarrollo combinada con los recortes de suministro anunciados recientemente por la OPEP+.
Además, la debilidad del dólar frente a otras divisas contribuía hoy a abaratar la compra de barriles de Texas en los mercados extranjeros, ya que se comercian con esta moneda.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaban 0,06 dólares, hasta 2,73 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes también ganaban 0,05 dólares, hasta 2,62 dólares.