El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,2 % y cerró en 76,32 dólares el barril, terminando la semana con una ligera revalorización.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril sumó 0,93 dólares con respecto al cierre anterior y concluye la semana un 0,20 % más caro.
El crudo de referencia estadounidense atravesó una jornada volátil, influida especialmente por las expectativas de que Rusia reduzca sus exportaciones de crudo, que supusieron cierta presión alcista.
Puedes leer: Precios de los combustibles seguirán sin variación
El Texas ya subió notablemente el jueves en vista de los planes de Rusia de reducir sus exportaciones en los puertos occidentales en un 25 % para marzo.
Previamente, había pesado en el mercado el temor a que la política de subida de tipos de interés de la Reserva Federal para controlar la inflación aboque a la economía a la recesión.
Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaban 0,12 dólares, hasta 2,49 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron menos de un centavo, manteniéndose en 2,58 dólares.