El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,1% y cerró en 80,83 dólares cuando los inversores analizan cuáles podrían ser los próximos pasos de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo bajó 1,69 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
El índice de condiciones comerciales Empire State de la Fed de Nueva York, un indicador de la actividad manufacturera en el estado, pasó de 35,4 puntos en abril a 10,8, según informó este lunes el banco regional de la Fed.
Puedes leer: Republicanos presentan proyecto de ley migratorio que restringe el asilo
Eso “arrojó un jarro de agua fría sobre el reciente aumento de las esperanzas de un ‘aterrizaje suave’”, dijo Tyler Richey, coeditor de Sevens Report Research, en declaraciones recogidas por Market Watch.
De nuevo, los inversores temen un posible aumento de la tasa de interés en mayo por parte de la Fed.
La semana pasada, el oro negro subió un poco más del 2 % impulsado por un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que preveía un aumento de la demanda -impulsado por China-, hasta una cifra récord de 101,9 millones de barriles diarios.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo ganaron 0,16 dólares, hasta 2,27 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,06 dólares, hasta 2,77.