Petróleo de Texas sube hasta los 74,37 dólares el barril

Petróleo de Texas sube hasta los 74,37 dólares el barril

Petróleo de Texas (Fuente externa).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,9 % y cerró en 74,37 dólares el barril, después de que se anunciara una menor reservas de crudo de EE. UU. y un cese de las exportaciones en varios pozos de la región del Kurdistán iraquí.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo subió 1,40 dólares con respecto a ayer.

Con esta subida del precio del oro negro hoy, el crudo de EE. UU. vuelve a sus niveles más altos desde el 13 de marzo, pese a que ayer cerró a la baja.

“La demanda de combustibles fósiles en todo el mundo está aumentando”, dijo Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures Group, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Puedes leer: Vea aquí el último tuit de Shakira y el lío que armó

Flynn indicó también que contribuirán a una “nueva temporada de grandes demandas de suministro de petróleo en las próximas semanas».

Ayer, la Administración de la Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) anunció que los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada cayeron en 7,5 millones de barriles, frente a la subida de 92.000 que esperaban los analistas, y que los de gasolina también se redujeron en 2,9 millones, frente a los 1,6 millones esperados.

Estos días también ha contribuido al alza del oro negro la disputa que mantienen Turquía, Irak y el gobierno autónomo del Kurdistán iraquí por la distribución de crudo, que mantiene bloqueados unos 400.000 barriles diarios de petróleo que habitualmente eran transportados desde el Kurdistán al puerto turco de Ceyhan y desde ahí al mercado internacional.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0,08 dólares, hasta 2,10 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,006 dólares, hasta los 2,66.