Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,02 % y cerró en 47,84 dólares el barril, coincidiendo con un avance en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 1 centavo de dólar respecto al cierre de la última sesión.
Con este avance, el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cierra la semana con un aumento del 3,5 %.
La firma privada Baker Hughes anunció hoy que esta semana hubo nueve plataformas más que se sumaron a las que están operando actualmente en Estados Unidos, hasta alcanzar las 712 unidades, más del doble de las que había hace un año para estas fechas (318).
Según se van recuperando los precios del crudo desde la caída que se produjo a partir del segundo semestre de 2014 ha habido más plataformas de petróleo en Estados Unidos que han venido reanudando sus operaciones.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 1 centavo y cerraron en 1,58 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 5 centavos y cerraron en 3,42 dólares por cada mil pies cúbicos.