Petróleo de Texas sube un ligero 0,1 %, hasta 71,32 dólares

Petróleo de Texas sube un ligero 0,1 %, hasta 71,32 dólares

Petróleo de Texas, el mismo que compra RD.

Nueva York, 11 de Diciembre (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una leve subida del 0,1 %, hasta los 71,32 dólares el barril, mientras continúa la preocupación entre los inversores de que se produzca un exceso de oferta del oro negro.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero subían nueve centavos con respecto a la jornada anterior.

Por su parte, los contratos de futuro para febrero del crudo de Brent subían 0,19 dólares, hasta 76,03 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) anunció hace dos semanas una serie de recortes voluntarios en el suministro que fueron recibidos con escepticismo por los inversores, pues dudan de que estos se vayan a cumplir.

Además, el incremento en la producción de crudo de los países que no pertenecen a esta alianza podría provocar un exceso de oferta en 2024, según el portal económico CNBC.

“Los precios seguirán siendo volátiles y sin dirección hasta que el mercado note datos claros sobre los recortes voluntarios de la producción”, señalaron analistas del banco RBC Capital Markets en una nota recogida por CNBC.

Por otro lado, este fin de semana se dio a conocer que los precios del consumo de China, el mayor exportador de petróleo del mundo, cayeron en noviembre hasta su nivel más bajo en tres años, mientras que sus precios de producción se mantuvieron en negativo.

Los analistas están pendientes tanto de la reunión del próximo miércoles de la Reserva Federal (Fed) -donde el banco central decidirá si subir o mantener estables los tipos de interés- como de los datos de inflación de Estados Unidos, dos factores que podrían influir en la demanda de petróleo.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 0,15 dólares, hasta cerrar en 2,43 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,006 dólares, hasta 2,04 dólares.

Publicaciones Relacionadas