Petróleo en fuerte baja, ante temores de la disminución de tráfico aéreo

Petróleo en fuerte baja, ante temores de la disminución de tráfico aéreo

NUEVA YORK (AFP).-  Los precios del petróleo cayeron fuertemente el jueves, ante los temores del mercado de una reducción del tráfico aéreo debido al descubrimiento, por parte de la policía británica, de un plan de atentados contra aviones. Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo estar lista para intervenir en caso de escasez de crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de crudo de calidad “light sweet” para entrega en setiembre perdió 2,35 dólares, para cerrar a 74 dólares.

La policía británica anunció el jueves el descubrimiento de un complot para hacer estallar aviones en pleno vuelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos. El alerta ocasionó un caos en los cielos de Europa, con numerosas cancelaciones de vuelos desde y hacia Gran Bretaña.

“Este complot reavivó los temores que siguieron al 11 de septiembre: en esa época el tráfico aéreo sufrió una baja general de la confianza en los aviones, lo que llegó a causar incluso una disminución de la demanda de petróleo”, subrayó Mike Fitzpatrick, de la casa de corredores Fimat.

El mercado se sintió reasegurado asimismo por un comunicado de la OPEP según el cual el cartel estaría “listo” para aumentar su producción si fuera preciso.

Considerando que el mercado está “bien abastecido” a pesar de la suspensión de actividades de Prudhoe Bay en Alaska (norte), el campo petrolero más grande de Estados Unidos, la OPEP “está dispuesta a hacer todo lo que pueda para corregir el desequilibrio del mercado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas