Petróleo Texas abre con subida del 0,72 %, hasta los 86,23 dólares

Petróleo Texas abre con subida del 0,72 %, hasta los 86,23 dólares

El petróleo de Texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,72 %, hasta 86,23 dólares el barril, y empieza la semana por debajo de la barrera de los 90 dólares en medio de preocupaciones por la demanda.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre ganaban 62 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Leer más: Comisión Europea presenta propuestas energéticas

La semana pasada, el precio del oro negro estadounidense se vio afectado por los temores a una recesión que podía afectar a la demanda, lo que contrastó con las fuertes subidas de principios de mes cuando se conoció la intención de los países de la OPEP+ de reducir la producción de crudo en dos millones de barriles diarios.

“Los futuros del petróleo crudo WTI perdieron una buena parte de las ganancias de principios de mes la semana pasada. Inicialmente, fueron las preocupaciones sobre la economía china debido a los datos débiles y los comentarios cautelosos de los líderes de la industria financiera lo que presionó al petróleo, pero más adelante en la semana fueron los datos de inflación (de EE. UU.)”, escribe Tom Essaye en el último análisis de The Sevens Report.

Esta semana los inversores analizarán con lupa los datos que publicará China sobre su economía, en búsqueda de pistas sobre cuál podía ser su demanda de crudo este invierno y el año que viene.

Más leídas