Nueva York, EFE.- El precio del crudo de Texas subió hoy un 6,8% y finalizó la semana a 104,55 dólares en Nueva York, en una jornada en la que se debilitó el dólar y los mercados financieros en Estados Unidos y otros países mostraron signos de recuperación. Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre añadieron hoy 6,67 dólares al precio anterior y volvieron a negociarse a más de cien dólares después de cuatro sesiones consecutivas por debajo de ese nivel.
El precio del crudo mostró hoy una clara tendencia al alza y a medida que se acercaba el final de la sesión arreciaron las compras de contratos, lo que permitió que terminase un 3,3% más alto que el viernes anterior.
Los precios de la gasolina y del gasóleo también se negociaron al alza, al contrario de lo que ocurrió con el gas natural, que se ha abaratado en las últimas dos sesiones después de conocerse que las reservas aumentaron la pasada semana algo más de lo que se preveía.
Los contratos de gasolina para octubre finalizaron a 2,5997 dólares el galón (3,78 litros), unos 10 centavos más que el jueves.
El gasóleo para entrega en ese mismo mes añadió unos 11 centavos a su precio anterior y concluyó a 2,8978 dólares el galón.
Los contratos de gas natural para octubre recortaron nueve centavos y finalizaron a 7,53 dólares por mil pies cúbicos.