Petrolera tardó casi un día en alertar vertido en la costa California

Petrolera tardó casi un día en alertar vertido en la costa California

Workers in protective suits clean oil in an inlet leading to the Wetlands Talbert Marsh after an oil spill in Huntington Beach, Calif., on Tuesday, Oct. 5, 2021. A major oil spill off the coast of Southern California fouled popular beaches and killed wildlife while crews scrambled Sunday, to contain the crude before it spread further into protected wetlands. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

La Guardia Costera de California reveló ayer que recibió varias llamadas el viernes por la tarde que avisaban de la existencia de “brillo aceitoso” en el agua

La petrolera Amplify Energy, que gestiona el oleoducto del que procede el crudo vertido en las playas de California, tardó casi un día en alertar de la fuga del petróleo, que se teme que cause una gran catástrofe medioambiental.

La Guardia Costera de California reveló ayer que recibió varias llamadas el viernes por la tarde que avisaban de la existencia de “brillo aceitoso” en el agua, lo que finalmente resultó en el equivalente a 3,500 barriles de crudo derramados en la costa del Pacífico.

Los servicios de rescate de California y la petrolera están en el punto de mira porque una respuesta más rápida podría haber prevenido el peor derrame de crudo en últimas 3 décadas de California, que declaró estado de emergencia.

El viernes, a las 19.00 hora local , se produjo la primera llamada de alerta, aunque autoridades recordaron que suelen recibir este tipo de notificaciones de manera rutinaria. No fue hasta más entrada la noche cuando otra notificación, proveniente de los satélites de observación señaló la importancia del derrame.

Sin embargo, los equipos de emergencia no se movilizaron hasta el sábado en mañana y “tardaron dos horas detectar el crudo.

La empresa que gestiona tanto el oleoducto como la plataforma petrolífera, Amplify Energy, avisó de posible fuga la mañana del sábado, aunque vecinos de localidades afirman sintieron olor a petroleo desde el viernes. La Guardia Costera no confirmó el desastre hasta pasadas las 12.00 hora local.

Cierran más playas por el derrame

Funcionarios impusieron ayer nuevas restricciones en playas del sur de California. Varios letreros fueron colocados en la localidad de Huntington Beach en que se indica que la playa está abierta, pero el océano y la orilla están cerrados. En otras partes, funcionarios del condado Orange cerraron el puerto y la playa Dana Point a los niños.

Más leídas