Pettitte declina opción; Maddux firma

Pettitte declina opción; Maddux firma

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) _ Andy Pettitte declinó utilizar una opción de 16 millones de dólares para regresar con los Yanquis de Nueva York pues aún no ha decidido si lanzará la próxima temporada.  

«Hablé con Brian Cashman, quien ha reiterado lo que Hank Steinbrenner señaló en cuanto a que los Yanquis desean darle a Andy todo el tiempo que necesite para que decida sobre su actuación para la próxima temporada», indicó el representante de Pettitte, Randy Hendricks, en un correo electrónico que envió a la Associated Press.   

Cashman es el gerente general de los Yanquis, Hank Steinbrenner es hijo del dueño George Steinbrenner.

   «Por ello, hemos declinado ejercer la opción para la temporada del 2008 y Andy se declarará agente libre para poder liberar un lugar en la nómina de los Yanquis», agregó.    «Si Andy decide lanzar, tengo la confianza que podría alcanzar un acuerdo con los Yanquis en un período de 24 horas. Las únicas opciones, según Andy ha dicho, son los Yanquis o el retiro, y aprecia el deseo de los Yanquis de darle el tiempo que necesita. Sin embargo, no espero que tome una decisión sino hasta que haya pasado algo de tiempo», agregó.   El zurdo de 35 años tuvo una foja de 15-9 y una efectividad de 4.05 por los Yanquis en esta temporada, incluyendo un récord de 11-3 después de la pausa por el Juego de Estrellas. Fue su abridor más efectivo en los playoffs, al lanzar seis entradas y un tercio en el segundo encuentro de la serie divisional, que Nueva York perdió con Cleveland.    Pettitte tenía hasta el miércoles para decidir sobre la opción, parte del contrato que firmó en diciembre, cuando regresó a los Yanquis luego de tres temporadas con los Astros de Houston, su ciudad natal.   Ese acuerdo le pagó 16 millones de dólares en salario, este año.

Maddux regresa con los Padres con contrato de un año

 SAN DIEGO (AP) _ Greg Maddux regresará como el tercer abridor de los Padres de San Diego para la próxima temporada después de acordar el lunes un contrato de un año por 10 millones de dólares.

   El regreso de Maddux parecía una decisión tomada después de que tuvo foja de 14-11 con 4.14 de promedio de carreras limpias admitidas con San Diego, que se quedó a una victoria de su tercera visita consecutiva a los playoffs.

   Lo único que faltaba por concretarse era un convenio entre los Padres y su representante, Scott Boras.    Maddux, quien cumple 42 años el 14 de abril, tenía una opción para quedarse por una temporada a cambio de 8,75 millones de dólares. En caso de que hubiera lanzado 200 innings (alcanzó un total de 198) la opción habría aumentado a 10 millones de dólares. Además, San Diego tenía una opción de 11 millones de dólares por una temporada.

   El nuevo contrato contiene bonos por desempeño, una cláusula para no ser cambiado de equipo y una habitación de lujo en los partidos de visitante, señaló un funcionario cercano a las negociaciones que habló bajo condición de permanecer anónimo debido a que el acuerdo aún no ha sido dado a conocer.

   El acuerdo fue reportado en primera instancia por el portal de Internet ESPN.com.

   «Mad Dog» suma 347 victorias en su carrera y tuvo cuatro trofeos Cy Young de la Liga Nacional en la década de 1990.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas