Peugeot 107 el anticrisis

Peugeot 107 el anticrisis

Cierra los ojos, piensa en un auto para usar a diario que vaya excelentemente bien en ciudad, que tenga 4 puertas, confortable para 2 pasajeros pero que pueda alojar 2 más, que en carretera permita circular con seguridad; y lo más importante económico en su gestión.

Deseo cumplido, su nombre: Peugeot 107, un autentico modelo anticrisis que sienta cátedra como auto de ciudad.

Estilo Peugeot. Aunque de reducidas dimensiones la marca del león ha buscado con esta carrocería una identificación familiar que consiguen gracias a un parabrisas dotado de una acusada inclinación y a la generosa ‘boca’ que distingue todo Peugeot. A partir de esta parrilla, los diseñadores han logrado una imagen juvenil con faros en forma de almendra situados en posición elevada. En la parte trasera, la alargada luneta -que también funciona de portón trasero- queda enmarcada por unas grandes luces de aspecto triangular y de formas redondeadas.

Nacido con clara vocación urbana, el 107 se beneficia en su uso diario de unas dimensiones muy contenidas (3,44 metros de largo,1,63 de ancho y 1,63 mt. de alto) resultando más compacto que sus principales competidores locales como el Kia Picanto o Hyundai i10.

A bordo. A sus mandos la postura de conducción es buena y cuenta de un buen número de ingeniosas soluciones para guardar cosas. El maletero, con 139 litros, apenas cabe la compra de la semana.

El tablero lleva una gran caja central donde se encuentran unos particulares mandos de la climatización.

Para el cuadro de instrumentos se utilizó un único elemento anclado a la columna de dirección donde se agrupan velocímetro, indicadores luminosos y cuenta revoluciones instalado en forma de satélite en la parte superior izquierda del panel.

 Mecánica. Para animar ese benjamín, Peugeot ha utilizado un alegre motor de 3 cilindros y 1.000 centímetros cúbicos con admisión variable. La potencia máxima es de 68 caballos a 6.000 revoluciones, más que suficientes para animar el 107 con alegría manteniendo frugales consumos.

La transmisión es automática-robotizada del tipo C-DRV de 5 relaciones que puede funcionar de forma secuencial, con selectores de cambios manual detrás del volante.

 Lo probamos. Por carreteras nos encontramos con un auto cómodo y fácil de conducir. Pero es la ciudad donde el 107 se encuentra como un pez en el agua, sin duda su hábitat ideal.

Los 3,44 metros de longitud hace que circular a velocidades impensables para los demás sea una tarea de rutina, además los difíciles parqueos los resuelve ágilmente y donde sea. Excelente la maniobrabilidad y radio de giro.

Gracias a la caja de cambios robotizada y de relaciones cortas, es capaz de acelerar el ritmo de revoluciones con suma facilidad lo que permite salir de los semáforos con rapidez, sorprende la alegría con que sube de revoluciones.

En esas situaciones la dirección tiene un tacto agradable y bien directo, lo que contribuye a que por calles angostas y de difícil acceso se mueva con suma agilidad.

 Nuestra opinión. Del Peugeot 107 llama la atención lo bien que está estudiada la carrocería, pues en apenas 3,4 metros ofrece capacidad para cuatro personas junto con algún que otro bulto. Además, el alegre y desenfadado motor es todo un ejemplo de eficiencia y bajos consumos. Todo un logro para el uso diario en ciudad.

El Torino de fangio. El 15 de noviembre será subastado en Londres el mítico Torino de Juan Manuel Fangio. Se trata del modelo que corrió en Nürburgring en 1969. Se estima que el modelo podría superar los 50.000 dólares. Si bien el equipo argentino no ganó la carrera de Nürburgring por una infracción al reglamento, el “Torino” fue el vehículo que más vueltas realizó y se considera una epopeya en el deporte. Para certificar la autenticidad de la unidad, la casa de subastas ‘Silverstone Auctions’ adjuntó al auto los documentos que demuestran la propiedad de Fangio.

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Cadillac anti Tesla. En el próximo “Auto Show de Detroit”, en enero 2014, Cadillac presentara un auto eléctrico para hacer frente a los buenos números que está arrojando Tesla. Cadillac tiene muy claro que calidad, tecnología, propulsión eléctrica sin fallas y autonomía es una fórmula de negocio que le está funcionando muy bien a Tesla. El Tesla Model S, en estos momentos único modelo del fabricante, es una referencia en electro-movilidad batiendo récord de ventas y producción en cada mes y mercado donde la berlina eléctrica se pone a la venta. El Cadillac ELR Electric tendrá un precio de venta de alrededor de 76.000 dólares.

Mustang clásico. En una encuesta realizada entre más de 75.000 usuarios de varias plataforma online de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda e Italia, el Ford Mustang resultó ser el auto clásico más deseado de Europa. La noticia precisa que el 37% de los encuestados eligió el Mustang como el clásico que les gustaría poseer, mientras que el 20% optó por el BMW M1 y el 11% se decantó por el Volkswagen Cepillo. El Ford Mustang, que celebrará en el 2014 su 50º aniversario, se presentará próximamente en sunueva generación.

Tecnología Toyota. Toyota anunció que a partir de 2015 producirá en serie automóviles capaces de acelerar, frenar, girar y evitar colisiones automáticamente. El sistema, conocido como Automated Highway Driving Assist (AHDA), combina una tecnología de comunicación inalámbrica con los autos precedentes para mantener una distancia de seguridad y manobriar la dirección para que el auto no salga del carril. En caso de peligro el sistema calcula la probabilidad de colisión y se actúa para evitarla. Si el sistema determina que no basta solo con solo frenar y hay espacio suficiente para evitar el accidente, se activa la dirección asistida para esquivar el obstáculo.

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Malibu. 50 aniversario. Chevrolet celebrará durante el próximo ejercicio el 50º aniversario del lanzamiento de su modelo Malibu, que nació como uno de los primeros vehículos de tamaño mediano en Estados Unidos. El Malibu se lanzó al mercado en 1964, como un automóvil superior de tamaño intermedio. Desde 1964 hasta hoy el Malibu se comercializó en 8 generaciones.

 

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