Peugeot 301 Berlina asequible

Peugeot 301 Berlina asequible

En el próximo Salón de París, a partir del 29 de septiembre, Peugeot hará oficial su nuevo sedán de precio barato.

Se llama 301 y es el primer Peugeot global que luce el ‘1’’ en su carrocería. A partir de ahora, todos los modelos ‘low cost’ de la marca lo harán, mientras que los más distinguidos terminarán siempre en ‘8’.

Como estética, el 301 sigue la línea de su hermano mayor el 508, pero a menor escala.

Sus medidas de 4.44 m de largo con una considerable distancia entre ejes de 2.65 mt. son números que dan a pensar en una buena habitabilidad, mientras que el volumen interno del baúl, 506 litros, lo posiciona como uno de los mayores de su categoría.

Esas dimensiones y cualidades sitúan al 301 como un futuro rival de los modelos compactos familiares y de mucho confort, un peligro para el Hyundai Accent y el Kia Rio.

Eso sí, con respecto a sus rivales, el Peugeot 301 tendrá espacio de sobra como para que cinco pasajeros puedan viajar sin problema y con todo el equipaje.

El equipamiento, a pesar de tratarse de un auto asequible, incluirá tanto los últimos elementos de seguridad, como los de confort más habituales.

Entre los primeros podemos citar: el control de estabilidad, frenos ABS, 4 airbags, ayuda de frenada de emergencia y sistema ISOFIX para niños.

Entre los de confort: aire acondicionado, radio CD MP3 con conexión USB y Bluetooth, apertura del maletero a distancia o sensores de aparcamiento, entre otros. En el apartado mecánico, nos encontramos con tres motores.

El más novedoso es el tres cilindros 1.2 VTI a gasolina que ofrecerá 72 caballos. Otro a gasolina 1.6 VTI de 115 caballos, y un diesel de 1.6 HDI de 92 caballos.

A partir del 1 de noviembre 2012, Peugeot iniciará la comercialización del 301 en Turquía y, posteriormente, en un amplio perímetro que incluirá también  determinados mercados de América Latina.

BMW:  La más valiosa

Según el informe ‘BrandZ Top 100’ elaborado por MillwardBrown, BMW se sitúa como la marca automovilística más valiosa al mundo, con un valor de 24,623 millones de dólares, arrebatando la primera posición que pertenecía a Toyota. De esta forma, BMW aumentó un 10% su valor de marca con respecto al pasado año. Lo contrario de Toyota, que redujo su valor en un 10% (21,779 millones de dólares) como consecuencia del terremoto y tsunami de 2011. El informe sitúa a Mercedes-Benz como tercera marca automovilística, con 16,111 millones de dólares.

Ford contra JAC

La estadounidense Ford Motor anunció acciones legales contra el fabricante chino JAC porque le han copiado su pick up F-150 sacando al mercado el 4R3, una copia descarada del Ford F-150. La piratería intelectual en China es uno de los grandes problemas para los creadores de productos. Además de los autos, en el país asiático se piratean también los celulares marca “Nokia”, “Sony” o los famosos “AirPhones”. Tras ver la pick-up de JAC, Ford decidió tomar medidas legales para detener la producción y venta de su copiado modelo en todo el mundo.

Internacionales

Toyota: 4 millones de híbridos

Toyota anunció que las ventas acumuladas en todo el mundo de sus vehículos híbridos superaron los 4 millones de unidades.

La compañía, que tiene como prioridad dar respuesta a los problemas medioambientales y de consumo, sostiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente solo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que se ha propuesto fomentar la producción masiva de vehículos híbridos.

Honda UNI-CUB

Honda presentó el Uni-Cub, un vehículo para movilidad personal. El medio de transporte es una especie de “silla” diseñada para ofrecer libertad de movimiento en todas direcciones, de igual forma que una persona al caminar. El extraño vehículo puede moverse libremente hacia adelante, hacia atrás, de lado y en diagonal, con maniobras entre peatones. Honda piensa demostrar las posibilidades del Uni-Cub con un programa de pruebas “en Japón y otros países” en el mes de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas