Peugeot 307 Sedán: confort y seguridad (1)

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/08AB2B68-712C-405C-B361-1D422CE5B503.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Jujuy, Argentina-.
Los amantes de un carro con confort, seguridad y elegancia, ya tiene en el mercado el moderno carro Peugeot 307 sedan, la última novena de la afamada empresa automovilística, que cada día  se amplia a nivel mundial.

El moderno carro, que ya a comenzado a acaparar la atención a nivel mundial, fue lanzado al pública para el continente Americano en un acto celebrado en esta ciudad, contando con las autoridades de la Peugeot de Francia y los principales ejecutivos de la empresa en el continente.

Durante el lanzamiento en varias etapas, han participado más de 400 periodistas de Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Panamá, Venezuela, Bolívia, Uruguay, Paraguay, entre otras naciones que forman parte del Mercosur.

Los invitados para el acto estuvieron atencionados por Patrick Dhelens, Benoit Monnier, Fabrice Martin- Blas y Annick Pommier.

307 Sedan  tras una elegancia de raza una verdadera generosidad

Con cinco siluetas, tres puertas, cinco puertas, break, SW, CC,  el nuevo 307 agrega un sexto pétalo a la margarita de su gama: la berlina tres volúmenes con cuatro puertas.

Imaginado por el centro de estilo Peugeot  ya desde los primeros croquis de la familia  307, la silueta  “Sedan” esperó pacientemente el nuevo 307  para nacer en el Centro de Producción de Palomar,  y tomar la ruta de América Latina y América Central.

Encarnación de la elegancia clásica, la silueta berlina tres volúmenes seduce distintas tipologías de clientes  principalmente los amantes del confort y de la distinción y también las familias con niños que privilegian el volumen interno y la practicidad de un baúl generoso bien separado del habitáculo -.

Experto en berlinas a lo largo de su historia, Peugeot diseñó, para responder a sus expectativas, un nuevo 307 Sedan que reivindica los valores esenciales de esta silueta pero que revela de forma creíble dos dimensiones importantes –  un carácter de raza y una generosidad que se traduce en múltiples ámbitos -.

Una de las fuerzas distintivas del 307 Sedan es, efectivamente, conjugar varios ejes de placer automotor que se valorizan entre sí y determinan una berlina realmente inédita:

El estilo de raza y dinámico común a la nueva gama 307 con una parte delantera expresiva  una entrada de aire única y especialmente una nueva mirada.

Una línea de tres volúmenes armoniosa y estilizada de 4,48 m de largo cuyas curvas surgen de los faros, se encadenan sin ruptura y se realzan hacia atrás para modelar unas fuertes caderas.

El concepto original 307, cuya arquitectura semialta con un parabrisas muy adelantado favorece el espacio, la luminosidad (3,68 m2 de superficie vidriada) y por ende la calidad de vida a bordo.

Una síntesis trasera totalmente nueva propicia para el confort de los pasajeros traseros, la funcionalidad y el volumen utilizable con un baúl de 506 dm3 VDA (o 623 dm3 de agua) que preservan sin embargo, una buena visión trasera para el conductor.

Estos cuatro temas centrales se ven acompañados por un contenido tecnológico particularmente elaborado que hacen de él, juntos, un vehículo dinámico y eficaz con una sensación real de confort y seguridad.

El 307 Sedan cuenta con tres motorizaciones principales:

Nafta:

1.6 l 16V – 110 HP ? 135 Nm a 4000 r.p.m.

2.0 l 16V ? 143 HP ? 200 Nm a 4000 r.p.m.

Disponible con caja mecánica o automática ” Tiptronic system Porsche “

Diesel HDi:

2.0 l HDi – 90 HP ? 205 Nm a 1900 r.p.m.

Fiel al espíritu de la marca Peugeot, el 307 Sedan propone una  suspensión particularmente rigurosa compuesta por un tren delantero seudo Mac Pherson triangulado y un tren trasero con traviesa deformable. Su dirección con asistencia electro-hidráulica suave y precisa, sus ruedas de 15 pulgadas, su frenado potente con ABS participan del placer al volante en total seguridad.

A fin de que los viajes a bordo sean lo más serenos posibles. En cualquier circunstancia, el 307 Sedan se muestra protector para sus ocupantes. Cuenta con una estructura rígida diseñada

para absorber los choques que acompañan, en su interior, verdaderos defensas para los pasajeros.

Todos los días, el cierre automático de la puertas en circulación o la nueva oferta del kit manos libres Bluetooth , facilita igualmente la seguridad en múltiples aspectos mientras que el conductor goza de una oferta generosa en términos de asistencia en el manejo.

Ilustrando un confort que puede rozar con el lujo, el 307 Sedan, también sabe proponer un ambiente térmico muy agradable con el aire acondicionado automático bi-zona que refresca incluso la guantera, con un entorno acústico de calidad, nuevos equipos de audio, múltiples espacios guardaobjetos, butacas ergonómicas tapizadas de tela, pana o cuero

finalmente, todo lo que constituye el bienestar sensorial a bordo de un auto práctico.

Dinámico, con un estilo expresivo Julio 2006

Un estilo fuerte y distintivo

El  307 Sedan presenta el nuevo frente con clase de la gama 307 que retoma los nuevos códigos estéticos de la marca Peugeot  una entrada de aire única de gran dimensión con grillas negras o cromadas, un conjunto de paragolpes “soft nose” y que presenta en la parte inferior las luces antiniebla «obus» rodeadas de cromo.

Deja aparecer una nueva “pupila” elíptica en una frente muy tecnológica con aristas cromadas, los nuevos faros principales aún más felinos se escapan sobre los laterales redibujados y guían la mirada hacia los parantes de parabrisas inclinados, el arco de techo y la línea de baúl.