Peugeot 308 R Hybrid: Un híbrido de 500 CV

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De la mano de Peugeot Sport, división deportiva de la marca del león, Peugeot ha desarrollado el 308 R Hybrid, un auto compacto de cualidades casi de competición.
A nivel de diseño, llama la atención el agresivo frontal de este impetuoso auto con parrilla delantera inspirada en un tablero de ajedrez y unas expresivas tomas de aire. Dentro del habitáculo, una de sus mayores particularidades es la presencia de materiales sólo empleados por los Peugeot prototipos. En este sentido, el tablero se encuentra forrado con un material textil obtenido a través de una técnica de tejido digital.
Dicho procedimiento permite tapizar piezas del tablero complejas de grandes dimensiones y otorgarles un tacto blando sin tener que recurrir a espumas ni aumentar el peso de los componentes.
En cuanto al potencial del auto, se trata de una auténtica fiera de 500 caballos y 730 Nm de torque motor. Gracias a su potencia, sólo necesita 4,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima se auto limitó a 250 km/h.
La tracción es en las cuatro ruedas y llevados motores delanteros: un gasolina de 1.6 litros con 270 caballos más otro eléctrico de 115 caballos; más otro eléctrico de 115 caballos en el eje trasero. Entre los tres el 308 R Hybrid suma una potencia máxima de 500 caballos, declarando una velocidad auto-limitada de 250 km/h. Para arrancar desde cero hasta los 100 km/h solo se usa uno de los motores eléctricos, en caso que la batería no disponga de carga suficiente automáticamente entra en funcionamiento el modo ‘Hybrid’, que también puede activarse voluntariamente cuando se producen aceleraciones repentinas o cuando amerita la máxima potencia.
Además del uso eléctrico y híbrido, existe un modo ‘Hybrid Sport’ que funciona al seleccionarlo y pisar a fondo el acelerador, los motores eléctricos entonces actúan como aporte de potencia y se asocian al motor de gasolina para lograr el máximo rendimiento.