Peugeot 407: la sensación que revolucionó autos en Europa

Peugeot 407: la sensación que revolucionó autos en Europa

Descubrir el 407 es percibir un nuevo código estético, un nuevo lenguaje de las formas tratadas con dinamismo y elegancia.

Este concepto innovador que marca la diferencia significa, para Peugeot, la entrada en una nueva era de estilo.

Felicidad es la palabra que describe mejor la sensación dada por el estilo exterior del 407 con un frontal característico, que muestra una nueva identidad de Peugeot declinándose alrededor de una boca de entrada de aire, única en su género, con faros ampliamente estirados.

En un receptáculo de dimensiones amplias se aloja el león y faros adicionales verticales, situados a una parte y otra del morro, ensanchando el frontal del vehículo.

Los estilistas de la Marca han sabido poner en alza las líneas puras y aceradas del vehículo, trabajar las sombras como luces para componer una escultura en movimiento. El equilibrio se crea con un largo capó y una parte posterior compacta que proyectan el habitáculo hacia adelante.

La fluidez de las líneas caracteriza la silueta del vehículo.

El montante del hueco delantero, muy inclinado y avanzado hasta el eje de la rueda delantera, está inscrito dentro de la continuidad del capó. Inicia la curva armoniosa del techo, que viene a proyectarse en la custodia posterior del vehículo.

El flanco del 407, muy puro y con líneas tensas, está constituido por un resalte a lo largo del vehículo que le confiere solidez y robustez.

En la parte posterior, el diseño de los alerones y el alerón principal dan una impresión de deportividad al vehículo manteniendo su elegancia natural.

La luneta empotrada recuerda la de un cupé y los faros, de trazado dinámico, están dotadas de un profundo color rubí.

El interior desvela un puesto de conducción espacioso y luminoso.

El diseño característico de doble arco proporciona una personalidad propia al cuadro de instrumentos de donde parte una consola central perfectamente estructurada.

El parabrisas muy avanzado, da lugar a una sensación de espacio y de luz que refuerza esta noción de habilidad y de protección.

La forma de los asientos sugiere el confort y su carácter envolvente permite una excelente sujeción de la espalda y de las piernas. Este habitáculo conjuga a la vez serenidad y placer de conducir.

El 407 berlina tiene una apariencia elegante y dinámica, destilando una energía estética, la misma que propulsa Peugeot dentro de una nueva generación estilística.

[b]EL NUEVO MODELO BERLINA DE PEUGEOT[/b]

Dentro de un entorno de fuerte mutación bajo el efecto de nuevas actitudes de consumo y de nuevos comportamientos automovilísticos, Peugeot lanza el 407, su nueva berlina del segmento de los vehículos de «gama media superior».

El 407 berlina, al que le seguirá rápidamente la versión SW, es la primera silueta de una familia llamada a trascender los valores de Peugeot – Valor seguro, Dinamismo y Estética, con el valioso añadido de la Innovación.

Este segmento de mercado representa una fuerte apuesta estratégica para un fabricante generalista, que siempre estuvo presente en la historia de Peugeot con la célebre gama de los «4». La berlina 407 sucede así al 406 y se dispone a escribir una nueva página de la historia de Peugeot.

La clientela de las berlinas del segmento M2 está convencida del carácter señorial que emana de este tipo de silueta.

Ante la elección de una gran berlina del segmento H que puede considerar demasiado señorial, el cliente puede aspirar a disfrutar de algunas de las prestaciones en términos de confort y de tecnología que ofrecen este tipo de vehículo, sin desdeñar el dinamismo que anima los segmentos automovilísticos inferiores en los que Peugeot está activamente presente.

Esta clientela incondicional de las berlinas espera de este segmento M2 fuertes signos de modernidad.

Atendiendo a las demandas de su clientela, Peugeot ha interpretado, por lo tanto, su nueva berlina de tres volúmenes con audacia, `rompiendo` los códigos convencionales y le ha dotado de un contenido tecnológico de los más modernos en el sector.

Berlina de fuerte carácter, el 407 está provisto, pues, de argumentos de seducción inéditos.

[b]4,676 M DE AUDACIA, UNA ESTÉTICA «QUE HACE VIBRAR»[/b]

El lanzamiento del 407 constituye un choque estético generador de emoción, puesto que tiene una apariencia digna de la Marca, con una nueva elegancia dentro del equilibrio de sus formas.

Su frontal muy sugestivo muestra una mirada `felina` pero también una entrada de aire generosa en sus dimensiones y un emblemático `morro` – que constituyen dos rasgos estilísticos que inician una nueva signatura estética de la marca.

Su perfil evoca una auténtica postura de animal dispuesto a abalanzarse sobre la presa. Apoyado sobre grandes ruedas, el capó de aluminio seguido de un gran parabrisas semejan a un «cuello tenso» que precede a una «musculatura» perceptible hasta su parte posterior corte y potente.

El conjunto constituye una promesa de potencia, de robustez así como de seguridad, con un comportamiento dinámico necesariamente excepcional.

[b]GASOLINA O DIESEL HDI, UNA AMPLIA GAMA DE MOTORES[/b]

Tanto en la versión de gasolina como en la de Diesel HDi, los conjuntos motopropulsores que animan el 407 disponen de los mejores añadidos tecnológicos, cajas de cambio de cinco o seis velocidades mecánicas, así como caja automática de cuatro o seis velocidades.

Dichos motores cumplen ampliamente las normas medioambientales Euro 4 con presencia de un filtro de partículas en la versión Diesel.

[b]LOS MOTORES DE GASOLINA:[/b]

La parte baja de la gama está constituida por un motor de 1.8 litros (EW7J4) de 16 válvulas y caja de mariposas automatizada que desarrolla una potencia de 85 kW (aproximadamente 117 cv) y un par de 163 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El núcleo de la gama está constituido por un motor de 2.0 litros (EW10J4) también de 16 válvulas y caja de mariposas automatizada que desarrolla 100 kW (aproximadamente 136 cv) y un par de 190 Nm.

Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una caja de cambios autoactiva de cuatro velocidades con mando secuencial «Tiptronic-system Porsche».

[b]EL PLACER DE CONDUCIR UNA REFERENCIA HISTÓRICA DE PEUGEOT[/b]

La Marca Peugeot se reconoce a través del dinamismo y del placer de conducir sus modelos con toda seguridad, aun cuando cada uno de ellos las encarna según su propia personalidad.

El 407 sucede así al 406, cuyo comportamiento en carretera sigue siendo una referencia de su época.

Con la fuerza de su experiencia y de su tecnología, Peugeot ha imaginado y concretado una composición especialmente eficaz para el conjunto de los enlaces «vehículo/carretera».

Las prestaciones que resultan de las tecnologías elegidas y adaptadas en el 407 deben procurar, en efecto, un placer de conducir inmediatamente perceptible y garantizar una seguridad activa de primer orden en todas las circunstancias preservando el confort a bordo.

Este conjunto se compone de trenes que utilizan ampliamente la aleación de aluminio por sus prestaciones y su ligereza:

Un tren delantero de doble triangulación y pivote desacoplado que ofrece una excelente síntesis de comportamiento en carretera confort y preserva la comodidad de la conducción.

[b]UNA NOTABLE CONVIVENCIA A BORDO

ESPACIOS PORTAOBJETOS PRÁCTICOS[/b]

Todo lo que puede favorecer el confort y la practicidad fue objeto de muchas atenciones y fue cuidadosamente estudiado.

Los espacios portaobjetos distribuidos dentro del habitáculo, están preparados para ofrecer sus servicios a todos los ocupantes; guantera climatizada que puede admitir una botella de agua de 1,5 litros, grandes bolsas en las puertas, portavasos, pero también pequeños espacios utilizados en alojamiento cerrados o abiertos.

El gran apoyabrazos central trasero disponible en numerosas versiones incorpora también, en forma de cartera, un alojamiento y un portavasos.

Plegado, disimula la trampilla que permite el transporte de objetos largos desde el maletero.

El maletero, con una capacidad de 407 dm3 tiene forma paralelepípeda para recibir los equipajes y dos alojamientos laterales cerrados.

Está por encima de la rueda de repuesto en forma de cubeta.

Su anchura récord de 1.100 mm se ha alcanzado gracias al tren posterior multibrazo dotado de amortiguadores situados fuera del habitáculo del maletero que junto a su altura, cifrada en 500 mm, permiten la carga de dos grandes maletas adosadas o en superposición.

[b]UN CONFORT TÉRMICO A SABOREAR[/b]

Fuente de seguridad para el conductor y de confort para el conjunto de los ocupantes, la climatización de un vehículo se hace indispensable. Sin embargo, algunas discrepancias en el uso son a veces expresadas por los propios usuarios, motivado bien por el aumento del consumo de combustible o por la percepción del flujo de aire fresco que pueden ser considerado agresivo por algunos y agradable por otros.

Así, la climatización de regulación automática que equipa el conjunto de los 407 dispone de innovaciones destinadas a mejorar su eficacia y a dar respuesta a las expectativas de confort:

* Un sistema de «difusión suave» exhala el aire sin directiva agresiva a través de una nueva rejilla situada en la parte superior del salpicadero y reparte el complemento por los aireadores frontales e incluso por los aireadores dedicados al confort de los pasajeros de la parte trasera.

Un captador de higromentría permite prevenir la aparición de vaho en el habitáculo e informa de su presencia al sistema de climatización para que se adapte al mismo.

[b]EL CONDUCTOR-UN VIAJERO IMPORTANTE…[/b]

Una atención especial se ha concedido al conductor y a su entorno para hacerle la conducción fácil y segura pero también para que sienta el placer de la conducción.

Así, a semejanza del asiento del acompañante, el asiento del conductor está previsto de un respaldo largo ampliamente ajustable – 240 mm en longitud, 50 mm en altura, reglajes en inclinación y lumbar mediante palancas individualizadas.

El volante «verticalizado» es también ajustable en profundidad y en inclinación en una magnitud de 40 mm (en cada eje).

Por lo tanto, los conductores de gran estatura podrán encontrar fácilmente su confort de conducción.

Confort excelente, un reglaje eléctrico memorizado del conjunto de la columna de dirección, asientos y retrovisores exteriores se ofrecen en algunas versiones con un recordatorio telemandado de la memorización.

Las informaciones relativas a la conducción están dispuestas en el combinado situado en el eje de visión. El combinado tiene cuatro o cinco cuadrantes enmarcados en círculos de metal con un visor así como una matriz de puntos para las alertas y los odómetros.

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