Peugeot 407, modelo puntero entre los berlinas

POR YOANY CRUZ
Las Cuevas Santa Ana, que recuerdan al visitante los vestigios de la cultura Taína, fue el lugar escogido por los ejecutivos de Técnica, S. A., para presentar a sus clientes y relacionados el nuevo Peugeot 407 Berlina.

Es un vehículo innovador que constituye un choque estético, generador de emociones, con una apariencia digna de la marca Peugeot y un equilibrio elegante en sus formas.

El 407 Berlina fue la primera silueta de una familia llamada a trascender los valores de Peugeot que se traduce en seguridad, dinamismo, estética e innovación que sucede así al 406 y se dispone a escribir una nueva página de la historia de la marca de origen francés.

Los nuevos modelos del Peugeot 407 fueron colocados desde la entrada del legendario lugar, conduciendo de esta forma a los invitados que se dieron cita para conocer el novedoso automóvil.

Durante la presentación del Peugeot 407, habló el empresario Manuel Corripio Alonso, quien tradujo su discurso de bienvenida en un mensaje de agradecimiento a los amigos de la marca Peugeot, por su lealtad, valor, afectos y amistad que los condujo a desafiar la inclemencia del temporal de lluvia que se presentó, para apoyar la actividad.

Protegido con paraguas, Manuel Corripio Alonso continuó diciendo que “a este nuevo modelo de la Peugeot le auguran muchos éxitos, pues por experiencia propia tengo bien entendido que la lluvia es sinónimo de bendiciones”.

Manifestó que el vehículo que recién se presentó al mercado es un magnífico automóvil que por su confort y atractivo diseño será el preferido por el público de los automóviles, pues “es un verdadero placer conducir un Peugeot 407.

Las novedades del Peugeot 407 fueron presentadas por la gerente de Mercadeo de Técnica S.A., Caroline Demeunynck, quien destacó que el nuevo vehículo está diseñado a partir de la plataforma concebida para los carros PSA, pero actualizada para responder a las exigencias del comportamiento en carretera y del placer de conducir con toda la seguridad deseable.

Explicó que tanto los motores en la versión de gasolina como en la diesel Hdi, cuentan con la mejor tecnología, cajas de cambio de cinco o seis velocidades mecánica, así como caja automática de cuatro a seis velocidades, cumpliendo con las normas ambientales Euro cuatro, con la presencia de un filtro de partículas en la versión diesel.

Indicó que el 407 Berlina posee un motor de 1.8 litros (EW7J4), de 16 válvulas y caja de mariposas automatizadas que desarrolla una potencia de 85 kw, asociado a una caja de cambios autoactiva de cuatro velocidades con mando secuencial “Tiptronic-system porsche”.

“Atendiendo a las demandas de los clientes, Peugeot ha interpretado su nueva Berlina de tres volúmenes con audacia, rompiendo los códigos convencionales que le han dotado de un contenido tecnológico de los más modernos en el sector de los automóviles”, puntualizó.

Expresó que en el Peugeot 407 se puso especial atención al asiento del conductor y su entorno, para hacerle fácil y segura la conducción; el asiento del acompañante y del conductor están provistos de un respaldo ajustable para que las personas de alta estatura puedan encontrar el confort necesario.

Caroline Demeunynck significó que para facilitar las maniobras de esparcimiento, los retrovisores pueden estar ligados a la marcha atrás, mientras que un detector de obstáculos con captores de ultrasonidos evalúa la distancia.

Al finalizar su discurso, la ejecutiva invitó a los presentes a observar y disfrutar los nuevos modelos 407 de Peugeot, precisando que “conducirlo es un placer”.