Peugeot 508 RXH
Todo camino e híbrido

<STRONG>Peugeot 508 RXH</STRONG> <BR>Todo camino e híbrido

El próximo año, la gama del Peugeot se completará con la llegada de un SUV de grandes dimensiones y denominado RXH, un modelo que combina lo mejor de la tecnología híbrida de la marca francesa, la tracción a las cuatro ruedas, una potencia sobresaliente y un consumo de combustible irrisorio para un modelo de esta categoría.

Para su construcción Peugeot ha tomado la base del 508 SW, siguiendo el mismo concepto de línea de modelos como el Audi A4 Allroad.

El resultado es un familiar con cualidades ‘camperas’, aunque su hábitat natural continuará siendo el asfalto.

Estéticamente hay pocas diferencias respecto al modelo base, si bien resaltan unos nuevos aros de 18 pulgadas, protecciones de plástico en los pasos de rueda, estribos laterales… en definitiva, elementos que contribuyen a remarcar el espíritu off-road del RXH.

Aún manteniendo el equipamiento de una gran berlina, ya que instala el Head Up Display, arranque sin llave, sistema de navegación, asientos eléctricos, techo panorámico, tapizados en cuero, entre otros.

Pero lo que más llama la atención es su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

A diferencia del resto de competidores -que consiguen la tracción total mediante un árbol de transmisión-, el Peugeot 508 RXH ha optado por utilizar las bondades del sistema híbrido HYbrid4, que combina un motor de combustión para el eje delantero y un propulsor eléctrico para el trasero.

En concreto, hablamos de un motor diésel de 2,000 cc. y 163 caballos, combinado con uno eléctrico de 37 caballos: combinados dan 200 caballos de potencia máxima.

Gracias a la tecnología híbrida el RXH tendrá un consumo medio de casi 100 km con un galón de combustible, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km.  Unas cifras realmente bajas para un auto de más de 4,80 metros de longitud y 200 caballos de potencia.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt y su comercialización está prevista en los primeros meses de 2012.

Los que no saben aparcar

En un estudio encargado por Ford se afirma que uno de cada tres conductores no es capaz de aparcar en una única maniobra, teniendo que realizar varios intentos para culminar con éxito un aparcamiento. Son datos extraídos a partir de encuestas realizadas por Ford en varios países del mundo. En el estudio se afirma que aparcar es uno de los momentos que más ansiedad crea, sobre todo cuando la maniobra no sale a la primera. Ahora bien ¿cuál es la finalidad última de este estudio? Probablemente intentar vendernos los nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento.

El más barato de EE.UU

La gran sorpresa del nuevo Nissan Versa en EE.UU llega de la mano del precio, pues será el automóvil más barato que se pueda adquirir en Estados Unidos. Según ha comunicado Nissan, el Versa más económico costará 10,990 dólares. Está asociado a un motor 1.6i 16 válvulas de 109 caballos y contará con un equipo sencillo y transmisión mecánica de 5 velocidades. La versión con cambio automático eleva el precio hasta los 12,760 dólares.

Flynano: Por mar y aire

Creo que de joven todos hemos soñado alguna vez con volar tan alto como un pájaro y navegar libres por los mares como un delfín.

Partiendo de estos sueños nació la idea y el proyecto tecnológico Flynano que sus diseñadores han presentando recientemente en una muestra de inventos en Alemania.

La idea original es obra de Aki Suokas, un ingeniero finlandés que ha construido ese vehículo monoplaza de casi cinco metros de largo y 1.3 metros de altura, un aparato tipo hidroavión cuyas hélices polivalentes le permiten tanto navegar como volar de forma simultánea.

El Flynano, que hace un mes realizó sus primeras pruebas oficiales, está fabricado en fibra de carbono y pesa algo menos de 400 libras.

En sus distintas versiones, el hidroavión se puede elegir entre un motor eléctrico, uno de gasolina o uno de preparación especial para realizar carreras entre varias unidades.

Según el fabricante, el Flynano alcanza velocidades de crucero de 140 km/h, puede volar a una altura de 3,000 metros y tiene una autonomía de 70 kilómetros.

Para la versión de competencia no han sido suministrados datos.

Los precios de venta arrancan desde los 27,000 euros. Además, el constructor ofrece un remolque a medida con un precio de 5,300 euros.

Las primeras unidades se entregarán a principios del próximo año previa reserva al fabricante.

INTERNACIONALES

Spada Codatronca Monza

Más ligero, más potente, más rápido, más deportivo; así se resume al nuevo Spada Codatronca Monza de la pequeña compañía italiana. Como ya sabíamos, este nuevo modelo de competencia está desprovisto del todo lujo interior, siendo de hecho un autentico auto de competición. Su sobrealimentado motor V8 de 7.0 litros y 720 caballos, lo hace una bestia destinada casi exclusivamente a las carreras. El auto completo sólo pesa 2,595 libras, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h lo hace en solo 3.0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 335 km/h.

Brabus 800E V12 Cabriolet

La nueva creación de Brabus, el 800E V12 Cabriolet, se presenta como el descapotable de cuatro plazas más rápido y potente al mundo. La bestial motorización V12 de 800 caballos le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, de 0 a 200 en 9.9, y de 0 a 300 en 23.9 segundos. Según Brabus, la velocidad punta del 800 E V12 Cabriolet es de 370 km/h. Naturalmente, para alcanzar estas velocidades con ¿seguridad? necesitó adoptar al 800 E V12 Cabriolet de un kit exterior en fibra de carbono y definido en el túnel del viento, unos aros de 19″ y reforzar tanto la suspensión como el chasis, al igual que su sistema de frenos.

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