Peugeot L500 R Hybrid: homenaje a Indianápolis

Peugeot L500 R Hybrid: homenaje a Indianápolis

El pasado fin de semana, en Estados Unidos, se realizó la edición número 100 de la mítica carrera ‘500 Millas de Indianápolis’, y el estadounidense Alexander Rossi se alzó con el triunfo. Antaño, las marcas europeas ocupaban un lugar destacado en la parrilla de esa carrera.

Y Peugeot celebró, en este caso, el aniversario del piloto Dario Resta de su primer triunfo en 1916. Para celebrar esta efeméride, la marca del león ha lanzado el Peugeot L500 R Hybrid.

La nomenclatura del nuevo modelo conecta de modo directo con el bólido que Dario Resta se proclamó campeón hace 100 años con el Peugeot L45, convirtiendo a Peugeot en el primer fabricante europeo en conquistar la prueba.
El auto de Resta, que en ese entonces logró alcanzar los 135 kilómetros por hora, tenía un motor de 4.5 litros y cuatro válvulas por cilindro.

La apuesta de Peugeot para el nuevo L500 R Hybrid cuenta con un sistema de propulsión híbrida con potencia de 500 caballos y un torque máximo de 735 Nm.
La mecánica está compuesta por un motor de gasolina 1.6 litros de 270 caballos, acoplado a dos motores eléctricos de 115 caballos cada uno, colocados en cada uno de los ejes del auto.

A diferencia del biplaza L45 de hace 100 años, el L500 R Hybrid posee un solo asiento en el habitáculo y justos los instrumentos para conducirlo: un volante similar al de un

Fórmula Uno y una instrumentación holográfica.
En peso no supera las 2.200 libras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

En cuanto a diseño estético, Peugeot ha extremado el cuidado de la aerodinámica hasta el límite, con un monoplaza de un solo asiento central como los actuales de Indianápolis, y a una estética que ha apostado por una carrocería que recuerda mucho más a la de un avión de caza que a la de un bólido pensado para carreras.

MEV ZIP S, un auto mini eléctrico

La empresa inglesa especializada en vehículos eléctricos ‘My Electric Vehicle’ (MEV) acaba de sacar al mercado el ZIP S, un miniauto de cero emisiones para ciudad.

En los últimos tiempos varias urbes europeas se han visto inundadas por los Smart eléctricos.

Y el MEV ZIP es un competidor directo de este modelo.

Pequeño, eléctrico, automático y con capacidad para cuatro pasajeros, ese reducido auto cuenta con varias ventajas, como poder aparcar en zonas impensables para los demás.

Mide 2,5 metros de largo y 1,40 de ancho, por lo que ningún callejón será demasiado estrecho para su motor de 5,5 Hp (4 kw).

Aunque haya bicicletas eléctricas con más potencia, desde el fabricante juran que tiene una autonomía de 150 kilómetros dentro de la ciudad.

Con 780 kilos de peso, llegar a su velocidad máxima de 45 km/h no le supone demasiado esfuerzo. Detenerse desde ese punto, gracias a sus cuatro frenos hidráulicos, tampoco debería ser un problema.

Si bien en el nivel de acabados no pueda competir con el Smart, en precio sí. Además lleva un techo abatible que es uno de los detalles más apreciados del ZIP S.
Otros son el diseño industrial sencillo o las formas cuadrangulares de la carrocería.
Además, ha sido pintado en 8 variedades de colores.

En cuanto a estilo, recuerda la sencillez de un Jeep Wrangler.

 

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