Peugeot sigue adelante con el plan de aumento de capital

Peugeot sigue adelante con el plan de aumento de capital

PSA Peugeot Citroën seguirá adelante con el plan de venta de acciones por 3.000 millones de euros (US$4.100 millones) que está negociando con Francia y Dongfeng Motor Corp. en medio de las críticas de algunos inversores, entre los que se cuentan miembros de la familia controlante.

La junta de supervisión “expresa su total apoyo al proyecto presentado por la conducción y la ha autorizado a continuar las conversaciones con el propósito de obtener la aprobación de la junta durante su reunión del 18 de febrero”, informó Peugeot, cuya sede central se encuentra en París, en un comunicado enviado por correo electrónico a última hora de ayer. “La compañía no puede garantizar que el proyecto se completará con éxito”.

Peugeot, la segunda mayor automotriz de Europa, el mes pasado dijo que estaba en tratativas para vender participaciones a su socio chino Dongfeng y al gobierno francés como primer paso de un aumento de capital de 3.000 millones de euros para financiar una reorganización. El presidente de la junta, Thierry Peugeot, y su primo, Robert Peugeot, han tenido divergencias respecto de esta estrategia. Thierry prefiere vender todas las acciones nuevas en el mercado sin inversiones de Dongfeng o Francia, según personas con conocimiento de la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas