PEUGEOT:
Un León de 200 años

<STRONG>PEUGEOT:</STRONG> <BR>Un León de 200 años

Maurizio Frigati
En 1810 Peugeot decide transformar su molino de grano de Sous-Cratet en fundición de acero.

Sus primeras construcciones fueron Molinillos de café, sierras de cinta y herramientas varias. Todos productos apreciados por su calidad y robustez.

No fue hasta el año 1858 cuando el león se convirtió en el icono de Peugeot. Apenas iniciado su desarrollo comercial, se decidió que éste fuera el encargado de representar a la compañía. La razón fue, básicamente, la analogía con las históricas sierras. El león representaba la resistencia de los dientes, la flexibilidad de la lámina y la rapidez de corte. El mítico león ocupaba los rincones de un abanico de productos que comenzaba a abrirse de manera imparable.

Fue el éxito de su entrada en el campo de las bicicletas y las motos en 1886, lo que supuso la antesala de su éxito en el sector del automóvil en 1891. Con este nuevo signo, Peugeot seguiría imparable hasta llegar a lo que es hoy.

Pero no sólo el león ha caracterizado la imagen de marca Peugeot, sino que los modelos son fácilmente reconocibles por su denominación numérica: 201, 205, 207 etc. La gama con denominación numérica se inventó en 1929 con el modelo 201.

A partir de entonces, se utilizaría este sistema de la siguiente manera: La primera cifra haría referencia a la familia del vehículo y su tamaño; la tercera se referiría a la generación del modelo; el 0 central sería el eslabón simbólico entre la gama y la generación correspondiente.

Debido a la gran cantidad de modelos fabricados, las denominaciones pasaron a cuatro cifras para aquellos modelos complementarios de las gamas tradicionales, mientras que aparecieron las letras para diferenciar las carrocerías. De este modo CC equivale a Coupé-Cabriolet, SW para los de carrocería familiar, o Tepee para los monovolúmenes de vehículos comerciales.

En el deporte del motor Peugeot marca signos indelebles con las victorias en Indianápolis o las 24 Horas de Le Mans, domina por muchos años el Mundial de Rally y reitera su proverbial fiabilidad en las carreras safari de África. Peugeot comenzó su actividad industrial transformando en 1810 un molino de grano en fundición de acero.

Actualmente comercializa sus productos en 160 países del Mundo. 

Es la actualidad Peugeot es la décima compañía mundial por volumen de ventas.

Londres renueva sus Buses

Los black cab de LTI son en Londres los famosos autobuses de dos pisos. Coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas 2012, Wrightbus, una compañía de Irlanda del Norte, ha conseguido el contrato para renovar la flota de los famosos buses de Londres.

Los nuevos buses Routemaster han sido diseñados por Capoco Design, y aunque tienen dos plazas menos que el modelo actual («sólo» puede transportar 62 personas), son a cambio considerablemente más modernos y acristalados. Otra novedad importante es el uso de un motor híbrido del que no tenemos detalles.

Porsche 911 GT2 RS

Porsche ha desarrollado el 911 de calle más potente hasta el momento. A diferencia del motor de 3.8 litros que monta el 911 Turbo, el Porsche 911 GT2 RS instala un bloque de 3.6 litros con dos turbocompresores que llega a ofrecer una potencia de 620 caballos y  un torque motor de 700 Nm. Con él, el GT2 RS pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Porsche construirá 500 unidades del GT2 RS para todo el mundo, cada una a un precio de 261.968 Euros.

Jeep Grand Cherokee 2011

Después de mucha espera, el Grupo Chrysler  presentó las primeras imágenes oficiales de su codiciado Grand Cherokee 2011, un Todo Terreno (TT) que siempre fue un ejemplo para el resto de fabricantes en el mundo.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2011, además de incorporar un agradable diseño exterior e interior, también impresiona por tener más tecnología y por mejorar considerablemente sus cualidades dinámicas con mejoras en la suspensión independiente (tanto para el eje delantero como el trasero) y por tener un chasis monocasco que incrementa notablemente la rigidez del auto. Además incorpora un techo panorámico y una calidad en el interior que aportan glamour al modelo.

Por fuera lo más destacable son las nuevas ópticas delanteras y traseras, la parrilla (que es más refinada y no tan marcada como el modelo actual), el lateral limpio, los aros de agradable diseño, los pocos detalles cromados (no son exagerados), los relojes, la consola central, la caja automática, y la calidad de materiales percibida.

El motor del nuevo modelo será un V6 Pentastar de 3,6 litros que declara un destacado bajo consumo (11% menos que el actual 6).

El modelo de entrada de gama será el Laredo 4×2, y se comercializará en EE.UU a un precio de 30.995 dólares (un costo menor al modelo actual).

En el caso del Laredo 4×4, el costo en USA será de 32.995 dólares. 

Internacionales

Alonso, embajador de seguridad

Fernando Alonso, piloto Ferrari, es Embajador de Seguridad de Fiat. Los asistentes que acudieron a la escuela de Conducción Segura del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), han podido comprobar con demostraciones en pista del piloto asturiano la gran seguridad al límite de un Fiat Bravo. Con 7 airbags de serie, el Bravo incorpora importantes novedades en lo referente a seguridad: frenos ABS+EBD y ESP con Hill Holder. Para Fiat, la seguridad no es una opción, por ello centra todos sus esfuerzos en ofrecer en toda su gama tecnología útil, práctica, accesible y universal.

VW compraría Giugiaro

Según fuentes de la industria, VW estaría interesada en adquirir una participación para el control del estudio de Giorgetto Giugiaro, Italdesing, el más grande de Italia. La adquisición por parte del grupo alemán supondría un paso más para alcanzar la cifra de 10 millones de vehículos vendidos al año, su objetivo a largo plazo. Volkswagen asumiría la mayor parte del control de las estaciones de Italdesing junto con sus 975 trabajadores en la planta que tienen al sur de Turín. A pesar de ser Italdesing una empresa familiar y pequeña, cuenta con gran reputación en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas