Peynado atento a elecciones

Peynado atento a elecciones

El ex vipresidente Jacinto Peynado se mantuvo atento ayer, en Miami, al desarrollo del proceso de votación en República Dominicana y procuraba leer en Internet las principales noticias de los diarios locales desde su lecho en el hospital Monte Sinaí, donde se recupera de una tercera intervención quirúrgica.

Laura Peynado, hija del empresario y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien lo acompañaba este domingo, declaró a HOY que existe la posibilidad de que su padre sea dado de alta en la próximo semana.

Dijo que Peynado evoluciona muy bien y está fuera de peligro, con lo que despejó las dudas que ayer tenían lectores de HOY sobre el estado de salud del hombre que durante dos años acompañó al extinto presidente Joaquín Balaguer a dirigir los destinos del país en su último mandato de 1994 a 1996.

Peynado, quien en 1996 aspiraba a gobernar el país, este domingo se interesa por conocer los detalles de las elecciones presidenciales y vicepresidenciales, debido a que su facción respaldó al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Su hija precisó que lo que más le interesa saber a Peynado es si todo está tranquilo en el territorio dominicano. Indicó que su padre ya está comiendo.

El sábado ocho de mayo, el vocero de la familia Peynado Alvárez, Dennis Simó, dijo que el dirigente se encontraba en Cuidados Intensivos, empero, negó que sufriera un infarto como se rumoró en el país. En ese momento a Peynado se le complicó un poco la operación.

Peynado recibe atenciones médicas en el hospital Monte Sinaí desde el 12 de junio del 2003, cuando acudió a tratarse una afección del Colón con los doctores Adriano Legaspi y Pedro Grill.

La hija de Peynado explicó, vía telefónica, que padre salió de Cuidados Intensivos desde hace cinco días y «estamos esperando que le den altas la semana que viene. Está atento al proceso electoral en la República Dominicana».

Declaró que por las mañanas ella se ocupa de imprimirle las noticias que por Internet difunden los períodos del país, pero que por el momento prefieren que no se inmiscuya mucho en declaraciones, para que guarde reposo.

Sostuvo que Peynado se encontraba en la tarde de ayer en compañía de algunos miembros de su familia y que una parte salieron de Miami para la República Dominicana, con la finalidad de sufragar en los comicios de este domingo.

Manifestó que en el momento en que se producía la entrevista, a eso de las 3:20 de la tarde, Peynado veía en la televisión un partido de béisbol.

Dijo que no saben el tiempo que Peynado estará en Miami, porque los médicos no han decidido la fecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas