Peynado continúa delicado en Miami

Peynado continúa delicado en Miami

El ex vicepresidente Jacinto Peynado continúa en estado «delicado» de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Monte Sinaí, de Miami.

El doctor Dennis Simó, vocero autorizado por la familia Peynado-Álvarez para hablar a la prensa sobre la salud del ex vicepresidente de la República, descartó que Peynado haya sufrido un infarto, como se ha rumorado ayer en el país.

Simó aseguró que dentro de su situación delicada, a primeras noche de ayer experimentó una ligera mejoría.

«El licenciado Peynado ha sido intervenido quirúrgicamente por tercera vez en esta etapa de casi un año que lleva de tratamiento médico y se encuentra, luego de esta nueva operación, bajo los cuidados muy cercanos, de los especialistas que le tratan. Su estado es delicado y los médicos están dedicados completamente a su salud», dijo Simó.

El rector de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) explicó que Peynado será mantenido en vigilancia permanente durante un tiempo, debido a que la cirugía que se le practicó produce sangramiento interno y sus médicos, para evitar que pueda desplazarse a otro lugar, quieren estar monitoreando continuamente esa situación.

Desde el 12 de junio del año pasado cuando Peynado ingresó por primera vez al hospital Monte Sinaí para tratarse afecciones en el Colon, es atendido por los doctores Adriano Legaspi y Pedro Grill.

Simó, cuya esposa Julia es hermana de Margarita Álvarez de Peynado, informó que en estos momentos toda la familia del ex vicepresidente de la República se encuentra alrededor suyo en el centro médico, haciendo votos por su pronta recuperación.

«La familia Peynado, en la persona de doña Margarita y de sus hijos Jacinto, Ángela, Laura y Manuel, y las hermanas del licenciado Peynado, doña Ángela y doña Enriet, quieren agradecer a todos los periodistas y a todas las personas que con sus llamadas han demostrado su preocupación, el cariño y la solidaridad hacia su figura (de Peynado), y pedirles excusas por no poder atenderlos porque ellos están dedicados a estar junto a él», concluyó Simó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas