Peynado disuelve coalición PRSC

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/16EEAA44-7BCF-4CC8-8189-F4A3B0AB18D8.jpeg

El ex vicepresidente Jacinto Peynado declaró ayer “disuelta” la coalición que junto al ingeniero Carlos Morales Troncoso y otros altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) integró para enfrentar la candidatura presidencial del ingeniero Eduardo Estrella.

Asimismo, Peynado dijo que respeta la decisión de sus compatriotas de respaldar la candidatura del ex presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero consideró “riesgoso” apoyar a otra organización política sin que se conozcan sus planes o programas de gobierno.

“Con la conformación de un Frente Patriótico parte II (como definió la alianza con el PLD, de Morales Troncoso, Donald Reid Cabral, Leonardo Matos Berrido y otros miembros de la facción que él lideraba dentro del PRSC), el Consejo Presidencial tampoco tiene razón de ser, por lo que todo lo que yo haga en lo adelante, será en mi nombre y en el de los que me apoyen”, enfatizó Peynado.

Aunque no descartó que un futuro también pueda aliarse a otra fuerza política, el dirigente reformista aseguró que no se dejará “presionar” por sectores que, dijo, andan buscando posiciones en el Estado, lo cual aclaró, no es el caso de Morales Troncoso.

Reveló que tanto el candidato presidencial del PLD, doctor Fernández, como el presidente Hipólito Mejía, lo contactaron en su residencia de Miami por la vía telefónica y que ambos lo enteraron del pacto entre parte del grupo que le acompañó en la lucha interna dentro del PRSC, con el PLD.

Sin embargo, aseguró que no ha tomado ninguna decisión “ni excluyente ni incluyente”, respecto a un posible respaldo de su grupo a cualquiera de esos dos candidatos presidenciales.

“La decisión que haya que tomar eventualmente, la tomaremos de una manera conjunta con nuestros seguidores, pero después de analizar todo y darle participación a esa gente que ha estado conmigo durante tanto tiempo”, dijo Peynado durante una intervención por la vía telefónica en el programa “Hoy Mismo”.

Explicó que regresará al país a principios del próximo abril y que no se quedará ausente del proceso electoral a celebrarse el próximo 16 de mayo, ya que hay “muchísima” gente esperando una decisión suya para determinar el papel que jugarán en los comicios venideros.

No obstante, Peynado dio por sentado que no respaldará al candidato presidencial del PRSC, ingeniero Estrella.