Peynado reitera no votará por Estrella

Peynado reitera no votará por Estrella

Jacinto Peynado advirtió ayer que no votará por Eduardo Estrella el 16 de mayo, no caravaneará ni levantará las manos a nadie y dijo que su único candidato es él.

«El único candidato con el que yo estoy es con Jacinto Peynado, a mí me han sacado del juego y yo simplamente ejerceré mi deber de votar», expresó el ex vicepresidente de la República durante un encuentro con la prensa en su oficina privada.

Cuando se le preguntó si votaría por un cambio de gobierno dijo «si es para mejorarlo sí, pero si es para tenerlo peor no. Por eso yo quiero oir cuáles son las propuestas, quiero que me convenzan de qué van a hacer Hipólito Mejía y Leonel Fernández para bajar el dólar, la comida, que haya empleos».

Agregó que «caravaneando y levantando manos en actos a mí no me van a ver porque yo me levanto pero mis manos. Yo he hablado con el presidente Mejía y he hablado con el presidente Fernández, hay vía de comunicación abierta, como respetuoso del poder del Estado y amigos de ellos, los oigo, me reúno con ellos cuántas veces ellos quieran, les doy mi parecer, les doy mi opinión, pero yo no tengo ni estoy obligado».

Dijo que el ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tiene simpatía, ha tenido la suerte de que hizo un gobierno aceptable y no cayó preso como Salvador Jorge Blanco, lo que le ha permitido optar otra vez por la presidencia.

En cuanto al gobierno del PRD, dijo que hay una censura contra la actual gestión por la situación económica que vive el país.

Aseguró que la culpa de la crisis no es solo de este gobierno.

Consideró que el elector votará por el que entienda mejorará su situación. «El pueblo con su voto castigará a Mejía si cree que no debe ser o le dará la segunda oportunidad a Fernández para que haga lo que tiene que hacer».

Peynado dijo que conversará con sus amigos y hasta enemigos porque estos son momentos que hay que reflexionar «pero si claudico a mis principios y no me siento obligado bajo ningún concepto a tener que levantarle la mano a nadie y ponerse una cachucha que no sea la colorada».

NEGO CHANTAJES

Asimismo, el dirigente reformista negó que esté recibiendo chantajes y presiones.

Expresó que el presidente Mejía tiene con él una actitud de respeto y de amistad, al igual que el ex presidente Fernández, de quienes dijo, preguntan por él semanalmente por su salud.

«Yo no soy persona que se deja chantajear de nadie, esa es una bola que han tirado que involucra a mis familiares», indicó.

Peynado aseguró que no abandonará a su partido y dijo tener tanto derecho como cualquier reformista a permanecer en el PRSC.

Sostuvo que a los reformistas le enseñaron desde el 1996 que era más facil negociar candidaturas que fajarse a ganar una campaña.

«Eso es lo que están haciendo, lo hicieron en el 1996 con la candidatura mía, lo hicieron en el 2000, antes de que cerraran las filas ya estaban apoyando y brindando con Champan con Hipólito Mejía y ahora lo están haciendo también, porque hay dirigentes del PRSC que están haciendo campaña con el partido y estàn yendo de noche a hablar con los distintos sectores de otros partidos político», subrayó.

Señaló que lamentablemente no votará por Estrella, y dijo que no es por él su actitud sino por lo que le hicieron y él dejó que le hicieran.

El dirigente reformista dijo que percibe que al estar la situación económica como está, la gente quiere cambiar.

Expresó que las encuestas arrojan cifras como termómetro del momento y sostuvo que el poder permite muchas cosas.

Aseguró que aunque no hará campaña seguirá viendo el proceso para determinar el camino a seguir.

Señaló que para él votar es un deber y un privilegio.

Asimismo, manifestó que se siente más reformista que cuando ingresó a esa organización.

Indicó que luchará para el PRSC se sanee y se democratice.

Criticó que se traicione a su partido «que es cuando un partido está luchando por ganar unas elecciones e irse a ver con la oposición ofertarse ponerse en manos de otro partido para que le den alguna prevenda y carguito por ahí, eso hay qeu acabarlo en el prsc.

Sostuvo que aunque dice que es reformista y no apoya la candidatura de su partido, quiere que su partido sobreviva y sea opción de poder en las elecciones del 2006, 2008 y siguientes «por lo que entendemos que no hay necesidad ahora mismo de cambiarse la chaqueta y por conveniencia de uno o de otro salir hacer una campaña abierta por ningún partido político, llámese el PLD o el PRD».

Indicó que no se sienten apresurados de dar en este momento

un respaldo a nadie y hacer pronunciamientos para que la gente tome decisiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas