Pez león se hace presente en la gastronomía del país

Pez león se hace presente en la gastronomía del país

Gracias a su exquisita textura, el pez león cada día se hace presente en la gastronomía dominicana.

Sólo para que tengamos una idea de su delicioso sabor, la masa de este pescado es similar a la del  chillo o la del mero.

Sobre el consumo de este pez.  El motivo de su consumo masivo, además del disfrute del paladar, es  mantener el equilibrio de los sistemas costeros y marinos de nuestro país, ya que este pez se caracteriza por ser un depredador de larvas y especies marinas pequeñas -nativas y endémicas-, que habitan en las costas.

El pez león tiene entre sus seguidores a  personas de paladares exigentes, por eso, en “El libro de recetas del pez león”, publicado por la Reef Environmental Education Foundation, ha sido calificado como “el nuevo manjar del Caribe”.

Este pescado, que   tiene un gran valor nutricional,  podrá ser degustado en la competencia “Larimar Surfing Championship 2013” que incluye precisamente la pesca del pez león.

Receta

Pez león en salsa verde

2 filetes de pescado blanco

Para la salsa verde:

1/4 taza de cebolla

1 diente de ajo grande

1/2 cucharadita de sal

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada sopera de harina

Pimienta y una hoja de laurel

0.3 litros de caldo de pescado

0.3 litros de agua y media pastilla de caldo concentrado de pescado

1 puñado de perejil

Preparación. Corte la cebolla y el ajo en cuadritos bien pequeños y sofría en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego lento. Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, añada la harina y remuevas con una cuchara de madera. Enseguida, eche el vino y el caldo (o el agua con la pastilla de caldo concentrado diluida), y remueva de nuevo durante unos cinco minutos. Siga cociendo a fuego lento.  Saque la salsa del fuego,  póngala en el vaso de la licuadora  y bata  con perejil.  Vuelva a poner la salsa en la sartén y  añada el laurel y el pescado blanco.  Deje cocinar a fuego lento unos diez minutos, o hasta que el pescado esté blando, pero sin romperse. Nota: Esta salsa es perfecta para cualquier pescado blanco. A la hora de servir  puede acompañar este plato con  papas cocidas o arroz blanco.   Su preparación es rápida, solo requiere  cinco minutos.

Publicaciones Relacionadas