PGA TOUR

PGA TOUR

La República Dominicana será colocada en el mapa mundial del golf, con la celebración por primera vez del principal circuito norteamericano de golf profesional masculino, el PGA Tour, que inicia la próxima temporada 2018 en Puntacana Resort & Club.
Los detalles sobre el mayor evento de este deporte en el continente fueron ofrecidos ayer por los ejecutivos de Punta Cana, encabezados por Frank Rainieri, así como los organizadores del PGA Tour, justa que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Golf, que preside el ingeniero Rafael Villalona.
Los dominicanos y visitantes tendrán la oportunidad de ver a los más destacados golfistas profesionales estadounidenses y de otras naciones.
Rainieri destacó las facilidades que brindan los campos de golf para un evento de esta naturaleza.

El torneo Corales Puntacana Resort & Club Championship del Web.com Tour hará la transición al PGA TOUR cuando comience la próxima temporada.
Debutará el 19 y el 25 de marzo de 2018, en la misma semana que el World Golf Championship Dell Technologies Match Play, entregando 300 puntos de la FedEx Cup para el ganador y con una bolsa de por lo menos tres millones de dólares.
Los ejecutivos explicaron que el campo de golf Corales en Puntacana Resort & Club será la sede del PGA Tour a partir del próximo año, lo que posiciona a la República Dominicana entre los destinos de golf profesional más importantes del Caribe. “La celebración de este importante evento es parte de las estrategias que ha venido desarrollando Puntacana Resort & Club para posicionar a República Dominicana entre los mejores destinos de golf. Ya somos el principal destino del Caribe y con los excelentes campos de golf que tenemos, premiados a nivel mundial, podemos llegar a ser el gran referente de Latinoamérica”, dijo Rainieri.
El campo de golf Corales ha sido sede de otros torneos profesionales como es el torneo del WEB.Com para clasificar a los tours de la PGA. Está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con seis hoyos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», con el llamativo hoyo 18 donde entra el juego el acantilado de Bahía de Corales. Los golfistas tendrán que emplearse bien a fondo en los campos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas