PGASE y EDE Este desmantelan cuantioso fraude eléctrico en Villa Mella

PGASE y EDE Este desmantelan cuantioso fraude eléctrico en Villa Mella

El procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico, Magistrado Moisés Ferrer, informo que mediante un operativo conjunto con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), se incautó un transformador de 37.5 kilovatios y desmanteló un sistema clandestino de distribución de energía, que servía electricidad a un establecimiento comercial en el sector Los Restauradores, de Villa Mella.

Ferrer comunicó que La acción fue ejecutada por la magistrada fiscal de la PGASE Yaneth Burgos, en la Panificadora Yerika, ubicada en la Carretera Vieja de Villa Mella, número 86, quien se hizo acompañar de técnicos de EDEESTE y miembros del Ejército Nacional.

Se estima que la Panificadora Yerika demandaba un consumo de unos 10 mil kilovatios-hora mensualmente, por lo que se iniciará una investigación en cuanto al tiempo que ese establecimiento llevaba consumiendo ilegalmente energía, a fin de que la Superintendencia de Electricidad (SIE),  en base a información de la carga ilegalmente conectada, determine y valorice el monto consumido no registrado.

Durante el operativo fue apresado Robert Keiro Santana Santana, en calidad de representante del comercio propiedad de Freddy Santana Pérez, quien no se encontraba en el lugar en ese momento.

El transformador clandestino alimentaba de energía a dos acondicionadores de aire, de 12 y 18 mil BTU, dos abanicos de techo de 56 pulgadas, un bebedero, dos congeladores de 15 y 12 pies cúbicos, un congelados Fargo de 39 pies cúbicos, dos neveras exhibidoras, tres computadoras, una impresora, un televisor de 14 pulgadas, 14 luminarias de 11, 13, 22 y 40 watts, una licuadora y cinco motores de cinco caballos de fuerza, entre otros artefactos eléctricos existentes.

En el operativo los técnicos determinaron que el transformador estaba conectado de manera irregular en la parte trasera del referido establecimiento comercial, con un cable triplex soterrado hasta la caseta de la planta de emergencia.

Moisés Ferrer advirtió que no cesará en la persecución contra el fraude eléctrico por lo que llamó a la población a transparentar su situación antes las empresas distribuidoras para no ser sometido a la acción de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas