PGR afirma osamentas pertenecen a niña Carla Massiel; pero falta ADN

PGR afirma osamentas pertenecen a niña Carla Massiel; pero falta ADN

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó ayer que las osamentas halladas en un bosque La Cuaba, en el kilómetro 22 en la Autopista Duarte, corresponden a la niña desaparecida Carla Massiel Cabrera y que los allanamientos a tres clínicas en Santo Domingo Este (SDE) estuvieron relacionados con esa investigación, aunque no encontraron indicios de tráfico de órganos.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa en la sede de la institución, por el procurador Jean Alain Rodríguez y la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná.

Rodríguez dijo que desde que la osamenta fue encontrada el 16 de agosto pasado, iniciaron estudios forenses profundos, que lo llevaron a esas conclusiones.
Pendiente prueba ADN. Indicó que han confirmado cuatro de cinco elementos y que solo queda pendiente de comprobación el examen de ADN.

El primero de los elementos, expresó Rodríguez, es el referente a que los restos de la menor fueron encontrados en la ubicación identificada por Dawin José Trinidad Infante señalado como responsable de la desaparición de Carla.

Citó, en segundo lugar, un calzado que el acusado dijo había escondido y que luego fue identificado por la madre de la niña como un par de zapatos que la menor utilizaba con frecuencia.El tercer elemento referido por el procurador fue un vestido encontrado

amarrado en el cráneo de la osamenta, que también fue reconocido por la señora como propiedad de la niña.

Además de eso, refirió, en cuarto lugar, que los estudios científicos de antropología forenses arrojaron que la osamenta encontrada con ropa identificada por la madre como propia de la menor, corresponde a una femenina entre 8 a 10 años, lo que concuerda con la edad de la pequeña quien, al momento de la desaparición, tenía 9 años.

Al ser cuestionado sobre los elementos que motivaron los allanamientos y cierre de tres clínicas del Grupo Médico Integral en SDE, dijo que todo obedeció a una investigación, en base a informaciones recibidas de que esos centros podrían traficar órganos, posibilidad que fue descartada en las pesquisas.

Publicaciones Relacionadas