PGR buscará verdad denuncias Alicia y Guido

03_07_2019 HOY_MIERCOLES_030719_ El País4 A

El procurador general Jean Rodríguez informó ayer que además de las ocho compañías offshores a través de las cuales se habrían canalizado sobornos de Odebrecht en el caso de Punta Catalina, investigará la denuncia que hizo este lunes Guido Gómez Mazara contra el economista Andrés Dauhajre.
Dijo que con la nueva investigación procurará determinar si los US$39.5 millones pagados por el consorcio brasileño corresponden a sobornos como afirma el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en un informe que dio a conocer en el país la periodista Alicia Ortega.

“Llevaremos a cabo todas las diligencias necesarias para llegar a la verdad y procurar justicia como demanda la sociedad, contra aquellos que se beneficiaron de esos pagos”, agregó el funcionario en un documento de prensa.
La denuncia de Guido. Mazara puso denuncia ante la procuraduría Anticorrupción (PEPCA) contra Andy Dauhajre, quien, prestó asesoría a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) durante la licitación de Punta Catalina, y luego en enero 2014 fue contratado por Odebrecht para presentar opciones de financiamiento al gobierno para la misma obra.
Defiende transparencia. El procurador recordó que el equipo del MP integrado por fiscales “independientes” y de carrera que investigó el caso por el que seis imputados fueron enviados a juicio de fondo, “han actuado en todo momento con transparencia y responsabilidad, apegados al debido proceso y a nuestro ordenen jurídico”.