PGR confirma acciones contra seguridad de quienes investigan caso Coral

PGR confirma acciones contra seguridad de quienes investigan caso Coral

Luego de que se revelara una supueta trama en contra de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, el Ministerio Público confirmó que han detectado «acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral».

A traves de un comunicado de prensa la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo que dichas acciones están bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias.

“Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación”, agregó la magistrada.

Dictan prisión preventiva contra imputados caso Coral

Asimismo, agradeció el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, «en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

Este sádado, el periodista Huchi Lora afirmó que tiene información de que es cierta la supuesta trama en contra la vida de la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

Huchi precisó en su cuenta de Twitter que el supuesto plan para atentar contra Yeni Berenice “vienen de personas implicadas en la corrupción pasada”.

MP ejecuta 18 allanamientos en Operación Coral

La magistrada Berenice lleva actualmente varios casos de corrupción contra funcionarios de la pasada gestión gubernamental. El más reciente es el denominado caso Coral, donde están involucrados altos mandos militares.

De su lado, la periodista Edith Febles dijo que la Armada Dominicana debe garantizar integridad física de las dos personas involucradas en la tentativa contra la procuradora adjunta.

Publicaciones Relacionadas