PGR da a conocer avances Plan Humanización

Jean Rodríguez , procurador general de la república, entrego completamente remodeladas y  equipadas las instalaciones de la fiscalía comunitaria del sector Villa Consuelo, donde se reciben denuncias y se da curso a los procesados judiciales en los casos de violencia de genero e intrafamiliar, agresión física , robos y atros delitos. En foto : Jean Rodríguez , procurador general HOY Duany Nuñez 14-3-2019

El procurador general Jean Alain Rodríguez resaltó ayer el avance en los trabajos de construcción del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, e informó que en los próximos días estaría listo el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Santiago, el cual está avanzado en un 45%.
En un encuentro que sostuvo con los miembros del Patronato Penitenciario para hablar del tema, el funcionario dijo que en los demás centros se continúa el trabajo acelerado, y que para junio también podría estar terminada la ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
“Los trabajos de Najayo-Mujeres están adelantados en un 24%; los de Najayo-Hombres en un 19%; el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Puerto Plata, en un 18%; y los de Dajabón están en un 15%”, dijo.
Agregó que conforme al cronograma de trabajo, se tiene previsto que en el mes de Julio estarán listas las nuevas instalaciones del Centro para Adolescentes que se construye en la Ciudad del Niño, las cuales están adelantadas en un 18%; el de La Romana, que tiene un avance de un 38%; y la Cárcel Preventiva de San Luis, con un 32%.
Para agosto estarían concluidos el Centro para Adolescente de Batey Bienvenido, cuyos trabajos alcanzan un 15%; en octubre el CCR de Rafey Hombres, en Santiago, y el Centro para Adolescentes de Barahona.
Dijo que la ampliación del Centro Najayo San Cristóbal es probable se entregue en noviembre; y la nueva Victoria, en diciembre.