PGR deja plantado al presidente Suprema en acto

El magistrado Luis Henry Molina Peña, quien juramentó a 265 abogadas y abogados, afirmó que la sustancia del quehacer jurídico es dirimir conflictos para hacer posible la convivencia.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña exhortó este miércoles a jueces y abogados a no desfallecer y poner el Derecho y la Justicia en primer lugar.  Hoy/Fuente Externa 12/6/19

El procurador general Jean Rodríguez plantó ayer por segunda ocasión al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, en el acto de juramentación de nuevos abogados.
La participación del jefe del Ministerio Público y de los presidentes de los colegios de Abogados y de Notarios a estas ceremonias que se realizan en la Sala Augusta de la SCJ fue una modalidad adoptada por el nuevo presidente del Poder Judicial.
Sin embargo, las dos veces que al procurador se le ha cursado la invitación, aunque ha confirmado su asistencia, no ha hecho acto de presencia.
Los nuevos abogados juramentados ayer totalizaron 261.
En su discurso de orden, el presidente de la SCJ insistió en la necesidad de que los juramentados mantengan una conducta ética que garantice la confianza que debe tener todo buen profesional del Derecho durante su ejercicio.