PGR destaca clima seguridad inversionistas

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ El País4 A

El Gobierno dominicano desarrolló iniciativas, tendentes a fortalecer la seguridad jurídica del país y garantizar un ambiente propicio para el crecimiento de la inversión extranjera, afirmó ayer el procurador general, Francisco Domínguez Brito, en un almuerzo que ofreció la Cámara de Comercio Domínico-Mexicana (Cadommex).

“Seguridad Jurídica, Seguridad Ciudadana y su impacto en la inversión extranjera en República Dominicana”, fue el tema de su exposición.

Tasas más bajas. Refirió que uno de los temas que más preocupa a los inversionistas en cuanto a seguridad ciudadana son los secuestros, robos y atracos.
Resaltó que República Dominicana tiene la tasa más baja de toda América Latina, e indicó que este año las denuncias de secuestros no pasan de siete, “la mayoría de ellos ligados a ajustes de cuenta”.

En cuanto a los robos y a atracos, dijo que las denuncias se mantienen en los mismos niveles, y en algunos casos en aumento; y que las encuestas sobre victimización tienen un crecimiento de 2% o 3%, sobre todo, en los seis primeros meses con relación al año pasado, por lo que aun son una de las prioridades en las que trabajan.

Tráfico y consumo drogas. Expresó que a pesar del país ser puente para el trasiego de estupefacientes, también en eso sigue siendo uno de los de más bajo consumo.

“Lo que sí yo le puedo garantizar a esta Cámara de Comercio Mexicana, es que se está haciendo un esfuerzo, y los resultados están ahí: República Dominicana puede ofertar a cualquier inversionista un clima de seguridad, tal vez no como algunas ciudades europeas, pero sí por encima de muchas ciudades latinoamericanas, y más que nada, existe la voluntad de parte de cada uno de nosotros de hacer cuanto nos corresponda, para que cada ciudadano pueda disfrutar de la paz y la tranquilidad que merece”, puntualizó.

En la actividad habló también el director ejecutivo de Cadommex, Marco Antonio Sánchez, dijo que promueven las relaciones comerciales y culturales.