PGR detiene construcción centro jóvenes

Barahona.-   La procuraduría General de la República (PGR) aun no ofrece detalles de la  paralización  de los trabajos del Centro de Atención Integral  para Adolescentes en Conflictos  con la Ley Penal (CAIPACLP),  que construye esta entidad con fondos de provenientes  de Odebrecht en esta ciudad de Barahona.  Hoy/Fuente Externa 12/12/19
Barahona.- La procuraduría General de la República (PGR) aun no ofrece detalles de la paralización de los trabajos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal (CAIPACLP), que construye esta entidad con fondos de provenientes de Odebrecht en esta ciudad de Barahona. Hoy/Fuente Externa 12/12/19

Barahona.- Los trabajos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal (Caipaclp), que construye Procuraduría General de la República (PGR), se mantienen paralizados desde hace varios meses sin que aún la institución ofrezca ninguna información al respecto.
La obra, cuyos trabajos estarían paralizados por falta de fondos, forman parte del “Plan de Humanización del Sistema Penitenciario 2018-2020” que ejecuta la Procuraduría. En enero del próximo año se vencen los diez meses que le dieron al contratista para que termine la primera fase.

A pesar de que ha pasado casi un año desde que el procurador Jean Alain Rodríguez diera el primer picazo para dar inicio formal a los trabajos de construcción de esta obra, las instalaciones se encuentran en apenas en un 20% de construcción, según afirmó un ingeniero que pidió reservas de su nombre.

El residente. Mientras al ser cuestionado en torno al atraso que presenta la obra, el ingeniero residente Gerardo Pérez, rehusó dar declaraciones sobre este tema alegando no haber tenido autorización.

Facilidades. El centro de atención a los jóvenes tendrá capacidad para un total de 72 internos y contempla espacios educativos, talleres de manualidades, comedores de uso múltiple, edificio administrativo, cancha de baloncesto, invernaderos y áreas comunes.
El lugar en el que se construye está ubicado en la carretera Barahona-La Guazara en un superficie territorial de aproximadamente 8 mil metros cuadrados.

Uno terminado. Se recuerda que el pasado miércoles, el presidente de la República Danilo Medina, dejó inaugurado el Centro Penitenciario para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal (CAIPACLP) de la provincia de La Romana.

Estos centros son construidos por el Gobierno en las provincias de San Juan, Santiago, Dajabón, San Luis y San Cristóbal.